El Fiorentina, con goles del esloveno Josip Ilicic (penalti) y del croata Nikola Kalinic, se impuso en su visita al Sampdoria (0-2), con lo que recuperó el liderato, en el partido que ha cerrado la duodécima jornada de la máxima categoría italiana de fútbol.

Tras el triunfo del Inter en casa del Torino (0-1), el Fiorentina se jugaba mantenerse de líder en Génova, por aquello de la diferencia de goles. Precisaba ganar al Sampdoria de Walter Zenga, y lo hizo con mando y criterio.

Puso el mejor fútbol, las mejores ocasiones, y se adelantó pronto en el marcador con una pena máxima anotada por Ilicic (m.10). Ello le dio más tranquilidad y poso, ante un rival al que supo controlar. Luego, en la segunda parte, mató al rival con el 0-2 (m.59) obra de Kalinic. Se llevó los tres puntos y se mantiene líder.

Poco antes, un gol del argentino Gonzalo Higuaín (m.53) dio el triunfo casero al Nápoles sobre el Udinese (1-0), lo que mantiene al equipo napolitano cuarto, a dos puntos de los colíderes.

Triunfo de la Juve

TextoEn la duodécima jornada se vivió la nueva victoria del Juventus, que parece haber pasado el gran bache del inicio del campeonato y está remontando posiciones.

Los de Massimiliano Allegri se impusieron por 1-3 al Empoli, que se adelantó en el marcador con un tanto de Maccarone en el minuto 19, con dianas de Mandzukic (m.32), Evra (m.38) y Dybala (m.84).