Portonovo y Xuventú de Sanxenxo sumaron un punto en el derbi que les enfrentó en el campo de Baltar, un punto que sabe a poco a ambos equipos que tenían marcado este día en el calendario para tratar de iniciar un cambio de dinámica en su trayectoria liguera, ya que ambos se encuentran muy cerca de los puestos de descenso.

El Portonovo comenzó dominando el balón y el Sanxenxo esperaba agazapado cualquier error para tratar de llegar a la portería rival, y tener alguna opción de gol. Las jugadas a balón parado eran la mejor alternativa de los pupilos de Salva Tomé, mientras que los arlequinados trataban de llegar por las bandas a la portería de Vladi, sin embargo ninguno de los guardametas tuvo mucho trabajo.

A falta de diez minutos para el descanso, el colegiado puso algo de incertidumbre al partido con la expulsión del defensa arlequinado Nico, en un duelo en el que apenas hubo entradas duras.

El Portonovo se quedaba con uno menos y el Sanxenxo intentó aprovechar la situación para llegar con más peligro a la portería de Alejo y, aunque en los comienzos de la segunda parte parecía que iba a suceder eso con un Cuchi más metido en el duelo, poco a poco se vio que era un espejismo.

Las fuerzas se equilibraron a los 67 minutos cuando Suso Bea también fue expulsado por doble amarilla, pero hubo que esperar al último cuarto de hora para ver ocasiones. Melchor fue el que guió al Portonovo hasta la portería de Vladi con velocidad por la banda derecha, aunque no encontró un socio para el remate. Por eso también lo intentó él con un disparo desde fuera del área en el que Vladi tuvo que tirar de reflejos para enviar a saque de esquina.

El Sanxenxo también tuvo sus opciones en los últimos minutos, sobre todo con una internada de Dani Muradás que no encontró rematador y principalmente tras un mano a mano de Curri que Alejo logró detener con mucho acierto.

Fue la última jugada del partido, en la que quedó patente que ambos equipos no atraviesan su mejor momento de cara a gol y en el que al menos lograron mantener su portería a cero.