La goleada sufrida el sábado a manos del Valencia no ha tenido graves secuelas para el Celta desde el punto de vista clasificatorio. La segunda derrota de la temporada encajada por el equipo de Berizzo ha propiciado apenas el descenso de una posición en la clasificación, de la tercera a la cuarta plaza, con lo que el equipo celeste se mantiene por undécima jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones. El Celta es de hecho el único equipo de Primera División que ha permanecido entre los cuatro primeros en todas las jornadas de Liga disputadas hasta la fecha.

La derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán ha propiciado algunos cambios en la cabeza de la tabla, que ahora lidera en solitario el Barcelona, (27 puntos), que aventaja en tres al equipo blanco, segundo, en vísperas del clásico en el Santiago Bernabéu. La tercera plaza pasa esta jornada a manos del Atlético de Madrid, que superó con bastante trabajo al Sporting de Gijón con un solitario gol del francés Antoine Griezmann. Los colchoneros suman dos puntos más que el Celta, que afrontará con 21 el próximo derbi gallego en Riazor.

La distancia con la séptima plaza, la que marca el horizonte de clasificación europeo, es ahora de tres puntos, precisamente los que recortado el Valencia tras su victoria del sábado en Balaídos. El equipo de Berizzo llega al primer clásico gallego de la temporada con una renta de seis puntos sobre el Deportivo.

El Celta sigue superando los números del pasado curso, aunque a estas alturas de competición el conjunto de Berizzo solo había perdido un partido. Los célticos suman un punto más que el pasado año en la jornada undécima, pero entonces marchaban en la séptima plaza.