"Este año ataqué antes"

"Al acabar la Calle Coruña, en As Travesas, ya iba solo", dice

09.11.2015 | 01:28
Hurtado, tras Akka. // R.Grobas

El año pasado se anotaba el triunfo en la Vigo+11 en su primera participación. Este año la experiencia de 2014 le sirvió para saber dónde podía atacar y dejar atrás a sus rivales. "El año pasado no conocía muy bien el circuito porque era mi debut aquí", indica. "Esta vez ataqué un poco antes que el año pasado, subiendo, porque ya sabía cómo era la subida, y salió bien. Luego ya iba solo y bajando ya me dejé ir y entré primero", relata.

El lucense indica que el cuarteto de cabeza aguantó unos seis kilómetros, hasta que se decidió a lanzar su ataque. "Aguantamos juntos unos seis kilómetros, que fue cuando empezamos a subir, donde ya tenía pensado subir un poquito el ritmo para ver cómo aguantaban mis rivales. Pero poco después de empezar a subir ya me quedé solo y entonces ya me animé más a seguir tirando yo solo", prosigue.

Al principio, Huratdo dice que "ibámos un grupo de cuatro con Bargiela, Geralavicius y Akka, que quizá fue el que aguantó un poquito más, pero al acabar la calle Crouña, en As Travesas ya iba yo solo".

Hurtado estrenaba en Vigo su condición de atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. "Después de cinco años en New Balance, donde la verdad es que me trataron muy bien, este año han cambiado de objetivo y tuve que cambiar de club y estoy muy contento en la Gimnástica, porque me ayudaron ya mucho el año pasado que estuve viviendo en Pontevedra y ahora es un paso más y a seguir cumpliendo objetivos", dice el fondista, que asegura que está "preparando para febrero el campeonato de España de maratón": "A ver si preparándolo bien y llegado bien a la cita puedo estar entre los primeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine