La novena edición de la Carrera Popular Vigo+11 arrancó este domingo con cientos de participantes dispuestos a poner a prueba su estado físico. Más de 1.200 personas se habían inscrito en esta popular carrera que en sus 11 kilómetros recorre el centro urbano de la ciudad.

Con la línea de salida situada en Concepción Arenal, el itinerario transcurre por Concepción Arenal, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Carral, Marqués de Valladares, Colón, Areal, Isaac Peral, García Barbón, Colón, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Beiramar, As Ánimas, Tomás Alonso, Coruña, Centro Comercial Traviesas, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón y, de nuevo, Concepción Arenal, la meta.

Manuel Hurtado, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, fue el vencedor de la prueba en la categoría masculina con un tiempo de 33:53 minutos. En Segundo lugar quedó Akka Essaadaoui y terero fue Daniel Bargiela.

En la categoría femenina, Solange Andreia Pereira fue la más rápida con un tiempo de 38:59 minutos. En segundo lugar se clasificó Sandra Mosquera y en tercero María Jesús Gestido.

Debido a la carrera, el tráfico se mantendrá cortado durante el transcurso de la misma por lo que se recomienda evitar coger el coche o evitar cruzar el centro. La Vigo +11: Trofeo El Corte Inglés es una de las diez carreras más importantes que se celebran en la ciudad olívica.