Como era de esperar el Mecalia Guardés consiguió una nueva victoria, la séptima en nueve jornadas que mantiene a las de Manu Etayo en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del líder Rocasa que cuenta por triunfos sus partidos.

A excepción de los primeros minutos, en los que fue perdiendo tras una puesta en marcha algo fría, el resto del partido fue dominado de principio a fin por el Mecalia Guardés llegando a tener una ventaja de diez goles en algunos momentos del partido.

El Jofemesa Oviedo Bm. Femenino es el único equipo que por ahora no ha conseguido ninguna victoria pero a pesar de ello al conjunto del Baixo Miño le costó un poco meterse en el partido, pero a partir del minuto quince fue estableciendo una cómoda ventaja en el marcador que no hizo otra cosa que crecer hasta llegar a ese 20-9 al descanso que dejaba el partido prácticamente liquidado.

En la segunda parte el equipo local aflojó el ritmo y permitió que el Jofemesa Oviedo se fuera acercando en el marcador aunque sin poner en ningún momento en peligro la victoria del Mecalia Guardés. En los últimos cinco minutos el Jofemesa consiguieron seis goles lo que hizo que el marcador se maquillara un poco y la derrota no fuera tan abultada como parecía y que en ese 32-26 no se refleje la verdadera diferencia que existió entre ambos equipos durante el partido. En la portería del Guardés volvió Cristina Maestro tras recuperarse de su lesión. Ella y Estela Carrera forman la que para muchos es la mejor pareja de porteras de la Liga y ayer Etayo volvió a disfrutar de ambas en un mismo equipo.

El siguiente compromiso del Mecalia Guardés será en la pista del Cleba León antes de afrontar la siguiente eliminatoria de la Recopa de Europa.