Para Iago Aspas, aunque puedan existir sesudas explicaciones tácticas, todo resulta mucho más sencillo: "Hemos tenido el día tonto de la temporada". Aunque ya menciona el moañés que el partido bien pudo transcurrir por cauces bien diferentes. Recuerda un momento clave: "Hemos estado en el partido en la primera parte. Pena el detalle del árbitro con el 1-1, cuando se iba solo el Tucu contra el portero. Si hubiera dejado seguir nos poníamos 2-1 o creo que era una tarjeta roja. Pero tampoco quiero empañar el trabajo que ha hecho el árbitro, que ha estado bien. Contó la efectividad del Valencia, que ha tirado cinco o seis tiros y ha metido cinco goles. Ellos han tenido la eficacia que a lo mejor hemos tenido nosotros otros días. Hay que reconocer la derrota y seguir trabajando. Son partidos, son momentos. El rival también juega".

Aspas puntúa el comportamiento de la afición: "De diez. Le doy las gracias. Ha estado a la altura, como estuvo ante el Barcelona ganando 4-1. Ha sabido reconocer el trabajo que hacemos, también en este partido aunque no hayamos tenido el día".

Descarta cualquier tipo de secuela de cara al derbi: "Toca descansar y pensar ya en el entrenamiento del lunes, en comenzar a preparar el derbi".