Eduardo Berizzo: "Hay días que las cosas no te salen"

El técnico celeste elogia la actitud de su equipo y achaca la derrota a errores puntuales en momentos clave

08.11.2015 | 04:38
Guidetti corre con la pelota durante el partido de ayer. // Ricardo Grobas

Eduardo Berizzo no puso un solo reparo al derrota sufrida ayer por su equipo, más allá de considerar el resultado un castigo excesivo para los méritos contraídos por sus jugadores, de quienes destacó su actitud para remontar un partido que se puso casi imposible en minuto y medio fatídico con dos goles del Valencia entre el último minuto del primer tiempo y el primero del segundo. El técnico céltico reconoció no obstante que el Celta pagó un alto peaje por errores defensivos graves, al tiempo que elogió la pegada del Valencia y la calidad del medio campo rival.

"Hemos recibido más castigo del que debíamos. Hubo momentos del partido que fueron clave, el fin de la primera parte y el inicio de la segunda pusieron al Valencia con una gran distancia en el marcador que nos puso las cosas muy cuesta arriba. Pudimos hacer el 2-3 en el minuto 7 de la segunda parte, pero cada vez que pudieron nos castigaron con goles. Fueron muy certeros", resumió el preparador céltico, que agregó: "El equipo empujó, se brindó se sacrificó pero hay días que las cosas no te salen. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, que facturó cada error que tuvimos con goles. En eso han sido determinantes y, bueno, es una derrota que nos tiene que hacer crecer. El partido nos deja el sinsabor de un marcador abultado pero seguramente nos enseñará cómo".

Pese a que su costumbre de no hablar de los árbitros, a instancia de los periodistas, el técnico céltico no se resistió a comentar el gol anulado a Daniel Wass. "Debió esperar a que la jugada finalice y, para sacar una tarjeta amarilla, podía volver hacia atrás cuando quisiese. Si hubiese enseñado roja tal vez no, pero la jugada no tenía gravedad para el partido. Si daba ley de la ventaja, nos habríamos puesto por delante, pero nunca me refiero a errores arbitrales y éste ha sido uno más", señaló el técnico, que remachó: "Si fuese a tomar la decisión de roja, merecía interrumpir el partido, pero para sacar una amarilla como hizo, nos terminó castigando porque nos quitó un gol".

Dejando al margen esta polémica, Eduardo Berizzo admitió que el Celta recibió demasiados goles, aunque en ello dijo que influyó la pegada del Valencia y el castigo recibido en minuto y medio entre el final del primer tiempo y los primeros minutos del segundo. "Hemos recibido muchos goles, pero si resumimos el partido de las seis situaciones de gol que generaron cinco fueron goles. Me parece que fue crucial el trayecto del minuto 44 al 46. Recibir dos goles así después de un primer tiempo que habíamos jugado muy bien y empatado el partido, fue un mazazo que terminó haciendo mella. El quinto gol sobró y el cuarto nos lo hicieron en elaboración", explicó Berizzo, que se mostró agradecido a la afición. "Felicidades a la afición por animarnos en un partido en el que todo nos salía torcido, felicitar a nuestro rival porque marcó todo lo que tuvo y a seguir trabajando", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine