Tras abandonar la zona de descenso la pasada jornada gracias a su goleada en Barreiro al Izarra, el Celta B busca lejos de casa un nuevo triunfo que le permita avanzar posiciones hacia la zona tranquila de la tabla. Visita este mediodía el conjunto que dirige Javier Torres Gómez el campo de Las Callejas para medirse al Lealtad de Villaviciosa asturiano, séptimo clasificado, aunque con solo tres puntos menos que los celestes.

Encadenar una segunda victoria permitiría al filial celeste avanzar bastantes posiciones y poner tierra de por medio con la zona de descenso, que cierra el Burgos con solo un punto menos que los vigueses. El Lealtad recibe al equipo celeste en un momento de cierta dificultad, después de haber compensado la pasada jornada con una goleada en casa al Cacereño las derrotas firmadas en sus dos últimos desplazamientos, frente al Guijuelo, y la pasada jornada ante el Tudelano.

Para los célticos, que han ido alternando a lo largo de la temporada derrotas con victorias, ganar en Villaviciosa supone encadenar una racha positiva que le dé confianza en un momento importante de la temporada, con muchos equipos pegados en un margen de pocos puntos, no en vano la distancia entre la zona de promoción y la de play-off de ascenso es de ocho puntos y nada menos que quince equipos marchan en una horquilla de apenas cuatro.

El conjunto celeste afronta el choque de esta tarde sin lesiones, con lo que se espera que despliegue sobre el césped de Las Callejas su equipo de gala. La lista la integran Iván Villar, Ángel, Kevin, Alende, De Amo, Goldar, Lucas Olaza, Borja Fernández, Jordan, Guille Andrés, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado, Pape, Rubén Ramiro, Borja Iglesias.

En la convocatoria no figura el portero del Néstor Díaz, convocado con el primer equipo debido a la lesión de Rubén Blanco.