Nolito va ganándose espacio en la mente de Del Bosque. El seleccionador nacional convocó ayer al delantero del Celta para los dos próximos compromisos internacionales que jugará España, los amistosos frente a Inglaterra (en Alicante) y Bélgica (Bruselas), los días 12 y 17 de noviembre.

De esta manera Nolito repite convocatoria tras haber sido llamado hace un mes para los compromisos oficiales ante Luxemburgo y Ucrania. Un paso más en su objetivo de formar parte de la lista para la Eurocopa de Francia que Del Bosque ofrecerá cuando concluya la temporada. En esta ocasión, ante rivales tan exigentes, Del Bosque ha querido formar una convocatoria sin apenas experimentos y con buena parte de los futbolistas que podrían estar en la cita en Francia. Esta llamada no es una más. Su temporada en el Celta y el rendimiento en los dos anteriores compromisos con la selección suponen un enorme aval para Nolito.

El regreso de Koke (At.Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea), son las novedades en la lista aunque se trata de futbolistas que por diferentes motivos forman parte de la estructura más básica de la selección española.

El seleccionador español dio una lista con un nombre más de lo habitual, 24 futbolistas, con el objetivo de aprovechar al máximo los días de concentración y los partidos para preparar la Eurocopa 2016.

"Estamos en ese proceso de preparación y no hemos querido dejar a ninguno fuera, por eso van 24. Tenemos la despensa de la sub 21 que no hemos querido tocar esta vez porque se juega la fase de clasificación para estar en el Europeo y queremos protegerla. Llevamos casi siempre los mismos porque creemos que son los que deben de estar", defendió Del Bosque.

No están entre los 24 elegidos el defensa Dani Carvajal (Real Madrid), que va ganando ritmo tras su lesión muscular, ni el centrocampista David Silva (Manchester City) que permanece de baja por lesión. Y se caen de la última convocatoria Etxeita (Athletic) y Nacho Fernández (Real Madrid).

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Mario Gaspar (Villarreal), Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Sergio Busquets e Iniesta (FC Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Isco Alarcón (Real Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Juan Mata (Manchester United), Paco Alcácer (Valencia), Alvaro Morata (Juventus), Diego Costa (Chelsea) y Nolito (Celta).

Jonny

Quien también recibió la llamada de la selección, aunque de la sub'21, fue Jonny. El defensa vigués forma parte de la relación de futbolistas ofrecida por Albert Celades para los partidos frente a Georgia en Almería que se jugará el 12 de noviembre y para el segundo partido ante Croacia en Rijeka el 17 de noviembre. Está en juego el pase a la fase final de la Eurocopa de la categoría en la que España tiene puestas otra vez muchas esperanzas.