Vicente del Bosque, seleccionador español, recordó las derrotas en los tres últimos amistosos antes de encarar dos de preparación a la Eurocopa 2016, ante Inglaterra y Bélgica, y advirtió de que sus jugadores no pueden jugar "sin la máxima intensidad".

"Espero que nos concienciemos de que son partidos muy importantes y no despreciemos la oportunidad de convivir juntos, refrescar ideas y potenciar lo aprendido. Tenemos que ser muy competitivos, no podemos jugar sin la máxima intensidad porque son dos equipos muy fuertes", avisó. La línea de Del Bosque no se sale del plan establecido. Sin sorpresas en una convocatoria más amplia de lo habitual, de 24 futbolistas, y una clara continuidad en el grupo sin ningún nombre sorpresa.

"Hemos mantenido aquellos que creemos que están en las mejores condiciones, hay un bloque amplio de los que estuvieron en Brasil y hemos metido nuevos jugadores intentando no perder competitividad y buscando mecanismos para el futuro. Buscamos la mayor utilidad en estos dos partidos contra Inglaterra y Bélgica", dijo.

En el capítulo de ausencias, Del Bosque reconoció que hay un cambio generacional que afecta a jugadores como Aritz Aduriz o Navas. "Estoy viendo a Aduriz permanentemente y está haciendo una temporada magnífica pero hay otros delanteros que no están por un cambio generacional. Es el motivo principal. Rubén Castro, Javi Guerra, Soldado, Fernando Torres o Villa son delanteros acreditados, pero pensamos en el futuro reconociendo lo bien que está jugando", aseguró.