Marc Márquez, segundo mejor tiempo en la primera jornada de pruebas en el circuito valenciano de Cheste comentó que "de momento Jorge está por delante, como en la mayoría de los viernes", pero que no considera que él esté "tan lejos".

En cuanto a las opciones de Valentino Rossi el piloto de Repsol Honda fue sincero al afirmar: "Creo que es imposible hacer una predicción de lo que pueda pasar, ya que al final tú te tienes que centrar en tu carrera y en los que a priori tienes que batir, que por el momento es Jorge, pues es el que saldrá y marcará el ritmo de carrera si la carrera fuese mañana".

El campeón español considera, no obstante, que no hay que descartar a su rival italiano, pese a que partirá desde la última posición. "Yo creo que se puede. Al final, creo que en cuatro o cinco vueltas puedes estar quinto o cuarto perfectamente", dijo sobre las opciones de Rossi. "Es vital la primera vuelta porque es cuando todos van juntos y puedes adelantar a más pilotos, y es un poco lo que pasó cuando salí ultimo en Australia y Valencia, ya que es en donde recuperé más posiciones. Es vital. Sólo en la salida una MotoGP, una Honda, una Yamaha o una Ducati oficial pueden adelantar muchas posiciones", reconoció.