El pabellón de Coia acoge el duelo entre el Club Vigo Voleibol y el Llars Mundet de Barcelona en lo que puede ser el despegue de los vigueses hacia puestos más altos de la clasificación. Llega un conjunto que la temporada anterior hizo una muy buena campaña y que en los dos encuentros en que se enfrentaron a los vigueses salieron airosos de ellos venciendo en Vigo por 2-3 y en Barcelona por 3-0, lo que da una idea de la plantilla que tienen. Esta temporada no están teniendo tanta fortuna mientras que los vigueses han adquirido un año más de experiencia y los locales ocupan este curso la octava posición con seis puntos, con dos encuentros ganados a domicilio, mientras que los visitantes son décimos, con dos puntos fruto de dos derrotas por apretados 2-3.

Este encuentro es de los considerados de "su liga" por parte de los jugadores de Suso Penedo. Los barceloneses llegan a Coia después de salir derrotados en Barcelona por un claro 1-3 ante los jugadores de la Selección Española Júnior y no acaban de coger el ritmo que tuvieron otras temporadas.

El sexteto titular con el que salen a cancha al inicio de los partidos es el formado por Morato, Bañón, Caldere, Blanco, Salgueiro y Argiles y como líbero Serra. A ellos se les suman Lacalle, Pitón y Gonzñalez que serán, a la postre, los que les pongan las cosas difíciles a los vigueses.

Los locales llegan de vencer con mucha claridad en su visita a Lugo en donde se dejaron solamente un set. A estas alturas de competición cabe destacar que el conjunto vigués aún no ha vencido en ninguno de los dos encuentros que disputó en Coia, haciéndolo en dos de los tres que disputó fuera de la ciudad. Este será un buen momento para poder seguir mejorando en la clasificación y sobre todo ofrecer a sus incondicionales una victoria que les aúpe a los puestos medios de la clasificación y que les deje buen sabor de boca para seguir mejorando sobre todo ahora que seguirán enfrentándose a equipos muy similares a ellos, ya que el siguiente fin de semana irán a San Sadurniño.

Cabe destacar además, que la semana anterior el líbero vigués, Iván Sienes entró a formar parte del sexteto de la jornada y en esta semana pasada, en su encuentro en Lugo, destacó el central vigués Daniel Ortega.