Eduardo Berizzo, el Toto, no se fía de las urgencias del Valencia, que esta tarde visita Balaídos, y augura un "partido de mucha exigencia" ante el equipo que dirige Nuno Espírito Santo. "Estamos preparados para un partido de mucha exigencia, ante un rival grande, que juega muy bien, tiene muy buenos jugadores y viene de hacer un buen partido contra el Levante. Seguro que nos va a exigir una buena actuación", alertó el preparador celeste, que reveló que duda si contar con Iago Aspas de partida debido a las molestias físicas que sufre el artillero moañés. "El once no está definido porque Iago arrastraba algunas molestias en la pierna producto de los últimos partidos y estaremos pendientes de su evolución", explicó el técnico, que piensa en Guidetti como posible sustituto del morracense.

El preparador argentino no cree que el errático arranque del rival ni el batacazo que se pegó el pasado miércoles en la Liga de Campeones con su derrota ante el Gent resten potencial esta tarde al grupo que dirige Nuno Espírito Santo. "Espero un Valencia más similar que diferente al que jugó en Champions, con nombres propios y conocidos y sin revolución de cambios, con Fuego, Parejo y Gómez en el medio campo y un dibujo 4-3-3. Espero un rival muy fuerte, con la urgencia que tiene un equipo grande, que es ganar siempre", apuntó.

Eduardo Berizzo considera que el partido de esta tarde puede considerarse un duelo entre rivales directos. "Hoy por hoy, ocupamos lugares similares. Ellos son un equipo confeccionado para Champions, con individualidades muy importantes. De hecho, nos han contratado un futbolista por 10 millones de euros y esto es una clara muestra de quiénes somos nosotros y quiénes son ellos pero esto nos estimula a vencerlos", dijo.

El técnico celeste cree que la clave para ganar el partido será apoderarse del medio campo. "Quien juegue mejor se impondrá. El centro del campo será un lugar determinante y el equipo que se imponga y se zafe de la presión rival decidirá el ataque", explicó Berizzo, que prefiere no saber cómo está el césped de Balaídos. "No tengo información ni quiero referirme más a esto. Es un tema que se tiene que solucionar y cerrar. Quien deba lo hará", espetó. El Toto dejó claro, sin embargo, que el mal estado del terreno de juego no va a condicionar la propuesta futbolística del Celta, que considera, innegociable. "El campo no va a condicionar nuestro fútbol. Evidentemente las lluvias de los últimos días nos obligarán a adaptarnos a lo que nos encontremos, pero nuestra idea no es jugar directo, sino que la pelota transite por abajo. Así jugamos mejor y ojalá podamos hacerlo", declaró en rueda de prensa.

El entrenador del Celta destacó, finalmente, la importancia de que su equipo juegue muy concentrado desde el pitido inicial. "Es una necesidad salir enchufado. La idea es jugar de principio a fin hasta el final, y para eso hay que usar bien el balón y ser preciso con él", manifestó Berizzo, que remachó: "Queremos que el partido se juegue a un ritmo alto y eso involucra al rival. Nuestra idea siempre es jugar un partido intenso".