Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró ayer que el partido contra el Celta es la oportunidad perfecta para pasar a la acción y transformar las palabras en acciones y hacer olvidar la mala imagen mostrada en la derrota contra el Gent en la Liga de Campeones."Debemos transformar nuestras palabras y deseos en acciones. Hay que pelear y luchar más, dejar todo en el campo", dijo el técnico portugués, que anunció que Álvaro Negredo volvía a quedarse fuera de la citación contra el Celta. "No es una opción", aseveró el preparador blanquinegro en conferencia de prensa.

Nuno reiteró su intención de plasmar sobre el campo las virtudes que llevaron al Valencia a la Liga de Campeones: "Hay que transformar el deseo y las palabras en acciones. No puede quedar en palabras. Cada uno debe reflexionar para sacar lo mejor de cada uno en pro del equipo".

También repasó la situación de Álvaro Negredo, que se quedará por sexto partido consecutivo sin jugar con la camiseta del Valencia. "Yo nunca he dejado de contar con algún jugador que me demuestre que quiere estar. No es opción. No es que entrene mal. Creemos que vamos preparados con los jugadores que llevamos a Vigo", dijo

A pesar de sus repetidos descartes, Nuno repitió que desea recuperar al delantero y que su caso no es similar al que vivió con Joao Pereira, al que dejó fuera de sus citaciones hasta que se marchó en el mercado de invierno. "Es un jugador con el que cuento, al que queremos sacar la mejor versión y que no es una opción para este partido", aseguró."No creo que tenga mucho que ver (con Joao Pereira). Sigo queriendo que me preguntéis sobre Álvaro (Negredo). Ahora es el paso siguiente, que es pensar en el rendimiento del equipo. Cómo y saber qué hay que hacer para volver a sumar puntos y estar más arriba en la clasificación", siguió.

Asimismo, el luso dejó un mensaje cimentado en su experiencia personal como futbolista: "He tenido mucho años de carrera. Y lo que me hizo aprender es que tengo que respetar las decisiones". Además, indicó que el Valencia deberá frenar el potencial ofensivo del Celta sin centrarse en ningún jugador en concreto. "No basamos nuestros planes de partido en un jugador. Sabemos del potencial de Nolito. Su uno contra uno es muy fuerte y determinante. Orellana busca más posiciones interiores. Pero debemos frenar al Celta como equipo y no pensar individualmente", precisó.