El "virus FIFA" vuelve a golpear al Celta en vísperas del clásico gallego, que se disputará el próximo día 21 en el estadio de Riazor, a la vuelta del parón de la Liga. Finalmente serán siete los internacionales que perderá el preparador celeste, Eduardo Berizzo, con motivo de los diferentes compromisos de sus jugadores internacionales, lo que le obligará a iniciar muy justo de efectivos la preparación del duelo ante el eterno rival.

Los últimos en ser llamados por sus respectivos seleccionadores han sido los españoles Manuel Agudo, Nolito, y Jonny Castro, y el sueco John Guidetti. A pesar de que su participación con el Celta ha sido, hasta la fecha, más bien escasa, el seleccionador sueco, Erik Hamrén, ha vuelvo a contar con el delantero celeste para la crucial eliminatoria de la repesca por una plaza en la próxima fase final de la Eurocopa de Francia 2016 que enfrentará a Suecia ante Dinamarca, donde el Celta estará representado por el centrocampista Daniel Wass. El choque de ida se jugará se disputará el 14 de noviembre en Estocolmo y el de vuelta tres días después en Copenhague.

Nolito, mientras, parece haberse consolidado como uno de los hombres fijos de Vicente del Bosque de cara a la próxima Eurocopa francesa. El gran momento de forma del jugador del Celta lo sitúa previsiblemente entre los titulares para el doble compromiso amistoso que el combinado nacional celebrará ante las poderosas selecciones de Inglaterra, el próximo día 12 en Alicante, y Bélgica, cinco días después en Bruselas.

Tampoco ha sorprendido la llamada de Jonny, que será el único representante celeste en la selección sub 21 para en el doble compromiso de clasificación para la Eurocopa de la categoría frente a Georgia (12 de noviembre) en Almería y Croacia (17 de noviembre) en Rijeka.

Más comprometidas aún, debido al largo viaje, son las convocatorias de Fabián Orellana y Levy Madinda. El atacante chileno jugará con su selección frente a Colombia (12 de noviembre) en Santiago y Uruguay (17 de noviembre) en Montevideo, antes de cruzar el Atlántico para regresar a Vigo. Será el último en llegar, seguramente la víspera del derbi.

Levy Madinda, por su parte, disputará también un doble partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Mozambique, la ida el día 11 en Maputo y la vuelta dos días después en Livreville.

Finalmente, Theo Bongonda ha sido llamado por la selección sub 21 belga para la próxima Eurocopa de la categoría para medirse el 12 de noviembre a la República Checa en Praga.