"Empezar desde el final lo hace más difícil, ya era difícil antes, pero ahora todo hace que sea mucho más duro, pero estoy aquí para esforzarme al máximo, mantener la concentración y acabar siendo competitivo y después ver qué pasa", aseguró Valentino Rossi. Sobre sus cuentas, el italiano explicó que "es muy difícil empezar a calibrar ya las posibilidades, no sé las posibilidades que tengo, solo quiero hacerlo lo mejor posible".

"En motos es difícil preparar una estrategia, hay que trabajar en los entrenamientos y tener buen ritmo, la carrera es larga y si empiezas el último corres muchos más riesgos, trataré de recuperar posiciones y eso entraña riesgos pero necesito saber cuál es mi potencial y tratar avanzar posiciones y recuperar puestos en la carrera del domingo", comentó el italiano de Yamaha.

Al hablar de su futuro tras la presente temporada, Valentino Rossi dijo: "el próximo año voy a correr, tengo un contrato firmado y a lo largo del año cambiarán muchas cosas, quizá no esté al nivel, no lo sé".

Por lo que se refiere a la carrera de Sepang, Valentino Rossi mantuvo que desde su punto de vista "no me quedó ninguna otra opción, lo único que lamento es haberme abierto tanto y no haber seguido mi trazada habitual, pero mejor que hablemos de esta carrera".