tenis en silla

De la Puente, a un puesto de la clasificación directa para Río

06.11.2015 | 02:01

Todos los caminos conducen a Río de Janeiro 2016 para Martín de la Puente (Vigo, 1999). La International Tennis Federation (ITF), el órgano gestor del tenis mundial, ha anunciado esta semana, como cada inicio de mes, el ránking internacional, que además será clave para Río, y Martín ha alcanzado el puesto 26, el mejor de su sensacional carrera.

El jugador del Náutico de Vigo acumula 651 puntos y se encuentra a 195 puntos del Top 20 pero, lo más valioso, aventaja en 123 al coreano Ho Won Im, el número 35 del mundo, justo la primera posición de la clasificación que no da plaza directa para Brasil.

La calidad y progresión del jugador gallego, unida a que desde el año pasado ha comenzado a disputar un buen número de torneos con puntos en juego, le han llevado en pocos meses del puesto 53 del mundo al 26, es decir, de estar lejos de Río a tocar con las manos el Centro Olímpico de Tenis, en Barra, donde se disputarán los partidos.

El 23 de mayo de 2016, la ITF enviará al Comité Organizador de Río las 34 plazas que salen del ránking. El cuadro paralímpico masculino, de 56 jugadores, se completa con el campeón de los Juegos Asiáticos, el campeón de los Juegos Panamericanos, doce "wild card" (por invitación) y ocho jugadores salidos del ránking mundial de dobles.

Aunque el Comité Olímpico Español no ha precisado el número de plazas masculinas disponibles por España para Río, el máximo son cuatro y el equipo español es una de las potencias a nivel planetario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine