El juicio final de Nuno

El Valencia llega a Vigo en medio de una de sus habituales tempestades y con su entrenador en la picota

06.11.2015 | 02:01
Nuno, durante el entrenamiento del martes en Gent. // Efe

Vigo disctará la sentencia de Nuno Espíritu Santo, entrenador del Valencia y cuyo futuro pende de un hilo después de sumar esta semana en el campo del Gent una nueva derrota. En Valencia dan por hecho que si pierde en Balaídos será destituido.

El Valencia afronta el partido de Balaídos en medio de una de sus habituales tempestades. En medio de la tormenta sobrevive como puede el entrenador que podría jugarse el puesto en el encuentro de mañana en Balaídos. Apenas queda paciencia en el entorno del club ché y la derrota del miércoles en la Liga de Campeones en el campo del Gent -que compromete seriamente la posibilidad de clasificarse para octavos de final- ha laminado la poca credibilidad que parece haber en el técnico portugués. Un triunfo en Vigo podría serenar algo los ánimos, pero un nuevo tropiezo le pondría en el disparadero para una afición que lleva semanas convirtiendo en un hábito pedir su cabeza en los encuentros de Mestalla.

Nuno llega a Vigo con innumerables frentes abiertos. Los malos resultados y el discreto juego que ha mostrado el Valencia en lo que va de temporada ha echado por tierra el buen trabajo de sus primeros meses en Mestalla. En las últimas semanas el evidente enfrentamiento con Negredo -futbolista que les costó treinta millones de euros- y el deficiente rendimiento de la mayoría de fichajes han añadido aún más crispación a un club envuelto en la inestabilidad permanente. Peter Lim compró el club gracias a la mediación del todopoderoso agente Jorge Mendes y entregó al portugués el control absoluto sobre las decisiones deportivas. Entre ellas, estaba la de dotar de más competencias y poder a Nuno. Eso dio paso a muchos cambios en la estructura del club y una colección de decisiones desacertadas que han tenido su consecuencia en la marcha del equipo tanto en la Liga como en la Champions. La gente ha encontrado en Nuno al objetivo perfecto para sus protestas y el portugués, desde hace tiempo, no les ofrece un solo motivo para creer en él. La guerra con Negredo, a quien no convoca desde hace semanas, es la última batalla que está condenado a perder. Estas peleas pocas veces las ganan los entrenadores. Mestalla ya coreó el nombre del delantero vallecano y tarde o temprano esas situaciones rompen por el mismo lado. Nuno hoy saldrá a rueda de prensa y poco hablará del Celta. Lo hará de Negredo, de su futuro, del nivel del equipo...en Balaídos le espera un juicio. Tal vez el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine