Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO entrevista al defensa del Celta

Jonny Castro Otto: "El objetivo es divertir a la afición y lo hacemos disfrutando del juego"

El zaguero dice que el Celta recibe al Valencia "con muchas ganas de volver a ganar en casa"

Jonny controla un balón ante Luka Modric en la última visita del Real Madrid a Balaídos. // Adrián Irago

-¿Cómo afrontan el inminente partido contra el Valencia?

-Pues con muchas ganas, pero sobre todo con ganas de volver a la victoria en casa. Es cierto que el equipo está tercero, pero hemos hecho la mayoría de los puntos fuera de casa. Lo que estamos consiguiendo fuera de casa lo tenemos que conseguir en Balaídos. Es verdad que nos hemos enfrentado a rivales muy duros, pero tenemos que tener la convicción de que las ligas se juegan en casa y que los puntos son más importantes en casa. Así que tenemos que ir con todo para ganar al Valencia.

-Pero este Celta juega igual en casa que a domicilio. El estilo no cambia con independencia del rival o el escenario.

-Bueno, eso lo tenemos claro. Es lo que quiere el entrenador y lo que propone el equipo. Sabemos que unas veces será más difícil y otras más fácil porque el rival también cuenta pero equipo siempre va a proponer el mismo juego. Unas veces nos saldrá mejor y otras peor, pero nuestra objetivo es que la afición se divierta y lo estamos haciendo disfrutando del juego. Encima los resultados nos están acompañando así que, vaya, qué manera de seguir adelante.

-El Valencia marcha séptimo y mañana tienen la oportunidad de dejar la séptima plaza y, por tanto, la línea para jugar en Europa a nueve puntos. ¿Piensa en ello?

-Yo lo que veo es que jugamos un partido importante porque para nosotros el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir 42 puntos. La gente a lo mejor piensa que los vamos a conseguir de sobra pero no es así. El año pasado, aunque no empezamos tan bien, pasó con ese bajón que tuvimos a media temporada. Y esto puede volver a pasar porque los contrarios también juegan. Por eso,nuestro objetivo ante el Valencia solo es volver a ganar.

- Entiendo que se muestre cauto, pero no cree que después de enfrentarse a casi todos los rivales de arriba el discurso de la permanencia chirría un poco.

- Sí, yo también he pensado que ya hemos jugado con todos los de arriba, salvo el Valencia, el Atlético de Madrid y, claro, el Deportivo, pero al final es solo una sensación. También hay que pensar que hemos empatado tres partidos ante equipos de la zona media-baja. Cada partido es un mundo y nunca sabes donde se te pueden escapar puntos. Por eso la permanencia es lo primero y luego ya veremos qué pasa.

-¿Qué debe hacer el equipo para que no se repita el bajón de la pasada temporada?

-Pues seguir siendo fieles a nuestro estilo, como hasta ahora e incluso como la pasada temporada. Si lo piensas, el bajón del año pasado fue más un problema de puntos que de juego, porque el equipo siguió jugando de la misma manera. Así que no podemos relajarnos, tenemos que saber que nada está hecho y seguir adelante.

-La sensación es que están más cómodos ante equipos que proponen que frente a los que le esperan.

-Sí, es un poco lo que te decía. Hemos empatado tres partidos contra rivales de la zona baja o media. Se encierran atrás y a veces es muy difícil generar ocasiones, y pueden hacerte daño a la contra o con un balón parado. Todos los partidos son difíciles. Por eso hay que seguir siendo fieles a nuestro estilo.

- ¿Se ve de central?

- Sí, claro. Las veces que he jugado ahí en las selección me he sentido muy cómodo, lo mismo que en el partido contra el Madrid, que también jugué un rato. Es una posición que conozco de sobra y en la que me siento bien.

- Le afectará al Valencia la derrota sufrida el miércoles en "Champions" a manos del Gent.

- Bueno, a un equipo de este nivel le resulta difícil encajar este tipo de derrotas. Yo creo que nos vamos a encontrar un Valencia enrabietado, que va a querer convencer a los medios y a su afición. Lo bueno del fútbol es que te concede una revancha cada siete días y creo que van poner todas las ganas del mundo para llevarse los tres puntos de Balaídos. Nuestra obligación es tratar de dejarlos atrás haciendo nuestro juego. Ojalá lo consigamos.

-En la Liga no acaba de carburar y en la Champions se ha complicado la vida, incluso se dice que despedirán a Nuno. ¿Es el mejor momento para recibir al Valencia?

-Nunca es un buen momento para jugar contra un equipo grande. Vaya bien o mal, siempre tienen las presión de ganar los partidos y, si van, mal, en algún momento tienen que reaccionar. Es un rival muy duro y nos va a costar mucho. Va a ser un partido muy bonito.

-Uno de los atractivos del partido es la vuelta de Santi Mina a Balaídos. ¿Ha hablado con él?

-Pues de momento no, pero espero que pueda jugar. Está teniendo bastantes minutos y ojalá la llegue pronto el gol, pero que no sea contra el Celta. Le deseo lo mejor y ojalá venga convocado para poder jugar contra él.

-Mina ha dicho que no se arrepiente de haber firmado por el Valencia. ¿Se arrepiente usted de no haber salido el pasado verano?

-Claro que no, estoy muy bien aquí, como siempre he dicho. En verano llegaron ofertas por mí, pero el Celta no me quiso vender porque no llegaban a la cantidad que pedía. Yo estoy muy contento aquí. Estoy muy cómodo y muy a gusto. Y eso, a la hora de jugar, es muy importante. Yo solo pienso en el Celta, es que equipo que me ha dado todo, el que me ha ayudado a salir adelante y siempre le estaré agradecido esté aquí o no. Ojalá esté aquí mucho tiempo. Mi sueño es jugar Europa con el Celta.

-Lo que pasa es que económicamente el Celta no puede competir con otros equipos y el dinero siempre tienta.

-Sí, pero yo no me veo por ahora en otra parte. Si llega una oferta importante la estudiaré, pero mi idea es seguir creciendo como jugador en el Celta. Aquí estoy muy bien.

Compartir el artículo

stats