El capitán del Celta se mostró ayer muy crítico con el deficiente estado del césped de Balaídos, del que culpó al ayuntamiento, y aprovechó además su comparecencia antes los medios informativos para denunciar los problemas de aparcamiento que tienen las familias de los jugadores en las visitas de los grandes equipos a Balaídos.

"La verdad es que no ha habido ningún avance. Como ya han manifestado varios miembros del Celta, el césped no está para nada bien. De hecho está muy mal. Y al margen molestar el estado del césped, lo que molesta es la mala predisposición del ayuntamiento porque salir a decir que el césped está en buen estado es no aceptar la realidad", destacó Augusto, que no cree que el deplorable estado del terreno de juego deba "servir de excusa" al equipo. "No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora pero es hora de que tengan buena predisposición para solucionarlo", dijo. Y remachó: "No son lombrices, son víboras, serpientes lo que tiene el césped y no puede ser así".

Augusto Fernández expresó además su malestar por la falta de aparcamiento para las familias de los jugadores en los alrededores de Balaídos los días de partido frente a equipos importantes. "Siendo los jugadores los protagonistas no tenemos una zona de aparcamientos, es inentendible. Que nuestros familiares los días que jugamos contra el Real Madrid y el Barcelona no tuvieran sitio para aparcar su coche es preocupante", denunció.

El capitán del Celta pidió al consistorio vigués que reserve 20 plazas para los jugadores los días que haya partidos en Vigo: "Sé que el club pone toda su energía en resolver esto pero por el otro lado no hay predisposición. A lo mejor las 20 plazas que estamos pidiendo van para gente más importante", ironizó.