Augusto Fernández no se fía un pelo de la errática trayectoria del Valencia en el arranque de temporada. El capitán del Celta espera enfrentarse mañana a un "gran equipo" en un encuentro sin favorito claro que va a suponer todo un reto para el conjunto que dirige Eduardo Berizzo. "Vamos a enfrentarnos a un muy buen equipo, un conjunto con grandes individualidades. Aunque no ha arrancado bien, con los jugadores que tiene seguramente se irá levantando. Para nosotros es un gran desafío", dijo ayer el centrocampista argentino en conferencia de prensa.

"Vamos a jugar en casa y nuestra idea es que los tres puntos se tienen que quedar aquí", añadió el centrocampista, que no considera que el Celta tenga una asignatura pendiente en Balaídos. "Todo eso es estadística. A mí dame 21 puntos en diez jornadas sin ganar teóricamente en casa", ironizó Augusto, que agregó: "Es un partido más y lo afrontaremos igual que los que hemos jugado contra el Barcelona o el Real Madrid. En casa o fuera, nosotros siempre tratamos de seguir la misma línea".

Aunque ganando al Valencia el Celta abriría una brecha de siete puntos con respecto a la séptima plaza, el pivote celeste no se muestra partidario de hacer cuentas. "Sinceramente todo eso no pasa por nuestra cabeza. Ponernos a hacer cuentas a fecha 10, faltando 28 jornadas sería desgastar energías en algo que en este momento no es importante. Ahora lo importante es afrontar cada partido de la mejor manera y nuestro objetivo siempre es el partido que viene. Esa es la senda para seguir bien", destacó.

El centrocampista celeste recordó que el conjunto que dirige Nuno Espíritu Santo está construido para grandes metas. "Es un equipo que se armó para jugar Champions, al margen de mirar quién juega en el Valencia tenemos que pensar en explotar al máximo nuestras mayores virtudes. El Valencia tiene calidad en el medio y velocidad por los costados. Es una plantilla joven pero con muchas variantes", advirtió.

Augusto Fernández regresa al once celeste este sábado tras cumplir sanción la pasada jornada por acumulación de tarjetas. El jugador reconoció que haber recibido cinco amonestaciones en solo diez partidos le ha hecho reflexionar en los últimos días. "Es un dato que me tiene alerta y que sé que tengo que mejorar", confesó.