El "nuevo desafío" de Augusto

El argentino ve como un reto medirse a un Valencia que "tiene grandes individuales y juega la Champions League"

05.11.2015 | 17:36
Augusto vuelve tras cumplir sanción // RICARDO GROBAS

El argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, dijo este jueves que el partido de este sábado contra el Valencia supone "un gran desafío" para su equipo por la calidad que atesora la plantilla que dirige el portugués Nuno Espírito Santo.

"Nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo, que tiene grandes individualidades y juega Champions. Quizás en la tabla no arrancó tan bien pero con los jugadores que tiene seguro que se irá levantando. Para nosotros será un gran desafío", señaló en rueda de prensa.

El capitán celeste aseguró que en el vestuario no se habla de la posibilidad de distanciar a nueve puntos al conjunto valencianista porque aún no se ha cumplido el primer tercio del campeonato.

"Por nuestra cabeza no pasa echar cuentas ni mirar la clasificación en la jornada diez, sería gastar energía en algo que en estos momentos no es importante", subrayó Augusto, quien restó importancia a la baja del valencianista Enzo Pérez en Balaídos.

"Es un equipo que se armó para jugar Champions, al margen de mirar quién juega en el Valencia tenemos que pensar en explotar al máximo nuestras mayores virtudes. El Valencia tiene calidad en el medio y velocidad por los costados. Es una plantilla joven pero con muchas variantes", advirtió.

A nivel personal, el capitán del Celta confesó que debe controlarse más para no recibir tantas tarjetas amarillas -ya cumplió su primer ciclo de sanción, después de ver cinco cartulinas en ocho partidos-.

"Es un dato que me tiene alerta y que sé que tengo que mejorar", confesó el futbolista, quien negó haber recibido el verano pasado una oferta del conjunto valencianista, pues fue "sólo un rumor".

Finalmente, reconoció que debido al buen momento de forma que atraviesa tenía la "ilusión" de poder ser citado por el seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino para los próximos compromisos de la albiceleste.

"La realidad marca que el seleccionar no me llama nunca a pesar de mi buen momento, entiendo que es porque le gustan más otros jugadores. Mientras siga jugando bien acá la ilusión la voy a mantener, pero está claro que este entrenador no cuenta conmigo. Me queda apoyar a la selección como argentino", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine