Balaídos no ha sido históricamente un estadio demasiado complicado para el Valencia, que acostumbra a sacar tajada de sus visitas a Vigo. Ambos equipos se han enfrentado en el coliseo celeste en Primera División en un total de 49 ocasiones con un saldo de 22 victorias locales, 16 empates y 11 triunfos visitantes. Es decir que el equipo che ha puntuado 27 de sus 49 visitas al coliseo vigués.

Si se toman como referencia las últimas diez visitas a Balaídos, el botín es aún mayor para el cuadro de Mestalla, que ha puntuado en siete ocasiones, lo que reduce a tres las victorias célticas.

El último triunfo celeste se produjo hace dos temporadas, con Luis Enrique Martínez al frente del banquillo. Charles Dias anotó los dos goles que dieron el triunfo al Celta tras remontar un madrugador tanto de Parejo. El anterior triunfo local se produjo en el curso 2006-07 (3-2) con goles de Baiano, Iriney y Canobbio. David Navarro y Morientes anotaron por los valencianistas. Por idéntico resultado se impuso el equipo vigués en el curso 2000-01, gracias a un triplete de Valeri Karpin, que anotó dos de sus goles de penalti.

La última visita del Valencia a Balaídos se saldó con empate a un gol -Orellana igualó a la hora de juego el tanto del Rodrigo al final del primer tiempo- en pleno bache de juego del conjunto de Berizzo.