motociclismo

El TAS aprieta el freno de Jorge Lorenzo

El Tribunal de Arbitraje rechaza la petición del mallorquín de ser parte contra Rossi en el recurso del italiano contra su sanción de salir último en Valencia

04.11.2015 | 01:59
Lorenzo arroja champán por encima de Rossi tras una carrera de este año. // Reuters

Ni un día sin que pase algo en relación a la prueba de este domingo en el circuito de Cheste donde se decidirá el Mundial de MotoGP. Ayer el TAS (Tribunal de Arbitraje) rechazó la petición de Lorenzo de personarse en la sesión en la que se va a discutir si a Rossi se le concede la cautelar, con la que pretende no salir el último en la prueba.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó ayer que ha rechazado la petición del piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) de intervenir en la apelación presentada por su compañero de equipo y líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi.

El pasado viernes, el TAS confirmó que 'Il Dottore' había presentado un recurso contra la sanción que recibió por su incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda) en Sepang (Malasia) y que le hará salir último en la última y decisiva carrera en Cheste (Valencia) de este próximo domingo donde se jugará el título con el balear, al que aventaja en siete puntos.

Tras esta noticia, el siguiente en mover ficha fue el propio Lorenzo, que ha intentado personarse en la audiencia que tratará la reclamación del nueve veces campeón del mundo, pero sin éxito.

"El lunes 2 de noviembre, abogados de Jorge Lorenzo presentaron una petición para intervenir para poder participar en su nombre en el arbitraje entre Valentino Rossi y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Esta tarde, el TAS informó a las partes de que la solicitud del señor Lorenzo fue rechazada", señaló el TAS en un comunicado en su página web.

De este modo, el tribunal indicó que "el arbitraje continuará únicamente entre Valentino Rossi y la FIM" e insistió que hará pública su decisión no más tarde del viernes 6 de noviembre.

El italiano quiere revertir la sanción de la Dirección de Carrera de penalizarle con tres puntos en el carné por su incidente con Márquez en Sepang, que acabó con el catalán en el suelo. Al acumular cuatro puntos de sanción, este castigo provoca que 'Il Dottore' salga el último en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, salvo que el TAS le dé la razón o le conceda una cautelar. Algunos especialistas en legislación deportiva están convencidos de que Rossi conseguirá la cautelar porque su recurso es impecable y aprovecha de forma perfecta las lagunas de la reglamentación de la Federación Internacional de Motociclismo en materia sancionadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine