El Mosteiro Bembrive sumó el pasado fin de semana su primer triunfo fuera de casa dentro del grupo 1 de la Segunda División B. Los vigueses se impusieron por 3-4 en la pista del Boal Belleza. Los de Pitu, pese a se mantienen invictos, rompen su racha empates a domicilio consecutivo. Llevaban tres y tenían la necesidad de sumar al fin una victoria que ha llegado en tierras asturianas.

El equipo vigués, nuevamente mermado por las bajas, comenzó el encuentro muy concentrado; pero en dos jugadas aisladas los locales se adelantaban 2-0. Justo antes del descanso, Nené, de fuerte disparo con la izquierda, situaba el 1-2 en el electrónico y abría la esperanza para los vigueses.

Tras la reanudación, el Bembrive dio la vuelta al marcador (2-3) con goles de Morgade y Nené. Pero una pérdida inesperada en una salida de presión daba la oportunidad al Boal de engancharse al partido.

Momento clave del encuentro fue la expulsión por roja directa de Morgade, que dejaba al Mosteiro en inferioridad durante dos minutos. Momento delicado que los vigueses superaron con una gran defensa. Esta circunstancia dio moral a los de Pitu que, a falta de dos minutos para el final, ponían el definitivo 3-4 por medio de Mario tras una gran combinación.

Importantísima victoria para el cuadro vigués que se mantiene segundo en solitario a 4 puntos del líder Noia. La próxima jornada deparará un apasionante derbi provincial entre Mosteiro Bembrive y el Bueu.