Ayer por la mañana se celebró el sorteo de la primera eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación. Condal Club, SD Logroñés, Villa Santa Brígida y Lorca fueron los equipos exentos de la primera eliminatoria. A priori esta primera eliminatoria sería por proximidad, con lo que al Rápido de Bouzas le habría tocado en suerte uno de los dos gallegos eliminados de Copa, el Pontevedra o el Compostela. Sin embargo la realidad fue otra, ya que el Pontevedra el tocó el Marino de Luanco y al Compostela el La Gimnástica, mientras que al Rápido de Bouzas le tocó en suerte el Ciudad Rodrigo, campeón de Castilla y León.

El encuentro de ida se disputará en Bouzas el próximo 3 de diciembre, mientras que la vuelta, en tierras salmantinas, será el 17. Jorge Otero, entrenador del cuadro boucenses, se mostraba ayer sorprendido por el resultado del sorteo, ya que "lo lógico sería hacer los emparejamientos por cercanía".

A partir de ahora el técnico comenzará a recabar datos del cuadro salmantino, ya que lo único que sabes es que "van en la zona baja del grupo 8". Sobre el orden de los encuentros, Otero comentó que "me gustaría empezar fuera, pero nos toca en casa e intentaremos ir con un buen resultado al encuentro de vuelta".

El Ciudad Rodrigo ocupa la décimo quinta posición en el grupo octavo de Tercera, con doce puntos, once goles marcador y quince encajados. El pasado fin de semana cayó derrotado ante el La Virgen del Camino por 4-1, con un "once" formado por Manu, Saúl, Iván, Rober, Risueño, Moriñigo, Caramelo, Maza, Pando, Marcial y Alberto García.

El Ciudad Rodrigo volvió este temporada a Tercera División después de perder la categoría en la temporada 81/82. En la fase autonómica de la Copa, solamente hubo un grupo de tres equipos junto con el Zamora y el Villaralbo. El Ciudad Rodrigo fue el campeón al ganar los tres partidos disputados. Juega en el Francisco Mateos, de hierba natural, con una capacidad para mil aficionados.