El City desmonta el sueño del Sevilla

El equipo de Manchester, con Sterling desatado, deja casi sin opciones de continuar al conjunto que dirige Emery

04.11.2015 | 01:59
Bony abraza a Navas, que regresaba a Sevilla. // Efe

El Manchester City ganó 1-3 al Sevilla con un gran partido y en el que fue tremendamente superior a su rival, con lo que se coloca líder del Grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos, tras el empate del Juventus en Alemania, y deja con remotas opciones de pasar a octavos al equipo de Unai Emery.

No pudo el Sevilla convertir su feudo en un fortín. Pedían en Sevilla estar más juntos que nunca y dejarse la piel para intentar ganar al City y meterse de lleno en la lucha por estar en los octavos pero no fue así, y un lastre enorme en forma de dos goles del City en menos de un cuarto de hora acabó con toda esperanza salvo en los únicos 5 minutos de buen juego hispalense, cuando llegó el 1-2 de Trémoulinas.

Demasiados errores cometieron los de Unai Emery como para pensar en hacer frente a un equipo 'citizen' muy superior en el terreno de juego, tanto en el aspecto mental, táctico, físico como en el acierto de cara a portería, clave. Con un Raheem Sterling estelar que fue un puñal por su banda, una auténtica pesadilla para toda la defensa nervionense, y un Jesús Navas que volvió descomunal a casa, el Sevilla tenía fugas defensivas por todos lados. Y no fue capaz de tapar ninguna. En el minuto 8 ya se habían adelantado los ingleses con un gol de Sterling que le dejó claro a Coke que se lo iba a hacer pasar mal.

Después de que Sergio Rico, que hizo un buen partido pese a los goles encajados, salvara el 0-2 en el minuto 10 a disparo de Kolarov, un minuto después no pudo hacer lo mismo ante Fernandinho. Tras una pérdida de Coke ante Sterling, que se internó y dio un buen balón a Bony, fue Fernandinho quien atacó el rechace inicial de Rico al disparo del marfileño y, a puerta vacía, propinó el segundo mazado al Sevilla. La esperanza local llegó en el minuto 25 con el gol de Trémoulinas. Una buena jugada del Sevilla, la primera que conseguían hilbanar y a la postre prácticamente la única, y Coke se desquitó de sus errores previos con una buena jugada por la línea de fondo, con autopase incluido, para asistir superando a Hart por alto a Trémoulinas, que remató de cabeza a portería vacía llegando libre de marca desde atrás.

Con el 1-3 de Bony, que remató desde prácticamente el punto de penalti tras una buena asistencia de Navas, el partido se acabó porque el Sevilla no tuvo respuesta y el City desaprovechó ocasiones para una victoria más importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine