fútbol liga de campeones

El Barcelona se propone refrendar su liderato

Un triunfo en casa ante el modesto Bate le pondría con un pie y medio en octavos

04.11.2015 | 01:59
Ter Stegen, que hoy defenderá la meta azulgrana, en el entrenamiento de ayer en Barcelona. // Efe

El FC Barcelona afronta ante el Bate Borisov bielorruso una buena oportunidad para refrendar el liderato de su grupo de la Champions, en un partido que inaugura la segunda vuelta de la primera fase y que le daría prácticamente el pase a los octavos de final de sumar una victoria en el Camp Nou. Habrá fútbol y también muchas banderas independentistas en el Camp Nou, después de la movilización de entidades soberanistas que repartirán 30.000 banderas en los aledaños del Camp Nou, en respuesta a las dos multas impuestas por la UEFA al Barça por su exhibición en la final de la Champions y en el partido disputado ante el Bayer Leverkusen.

Los de Luis Enrique Martínez han rehecho su camino después de un inicio complicado en la competición. Inició la Champions con un empate en Roma (1-1) y tuvo que remontar en el Camp Nou para derrotar al Bayer Leverkusen (2-1).

Precisamente en el último partido, jugado en el campo del Bate Borisov, el Barça mostró su mejor versión (0-2) frente a un rival crecido por su victoria ante el Roma en su anterior partido disputado en casa.

Con siete puntos en tres partidos, los azulgrana tienen bien encarada la competición, disponen de tres puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que afronta en Roma un partido más complicado que los catalanes.

Pese a la baja de Leo Messi, el Barça no se ha resentido, al menos en los resultados. Entre Neymar y Luis Suárez han marcado 17 goles en la Liga y en los partidos de la Champions es el uruguayo quien más protagonismo tiene. Suárez ha marcado dos goles y ha sido más decisivo. Anotó el gol que sirvió para conseguir un punto en Roma y el que le valió la victoria ante el Bayer Leverkusen.

El partido servirá para el regreso a la portería del alemán Marc André Ter Stegen y la más que probable alineación de Javier Mascherano, sancionado en la competición doméstica.

Las dudas están en el centro del campo, donde Sergi Roberto, Rakitic o Iniesta, que acaba de salir de una lesión, se disputan dos plazas, mientras que el técnico tendrá que elegir entre Sandro o Munir como tercer componente de la delantera.

El Bate, por su parte, viaja a Barcelona con la intención de repetir la primera parte del partido disputado hace dos semanas en tierras bielorrusas, en la que lograron maniatar a Neymar y Suárez y mantener su portería a cero. Los bielorrusos confían en su fortaleza defensiva y en que los catalanes dejarán más huecos en su estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine