vela - 420 Copa del Mundo

Torres y Massanet logran la corona en la ría de Arousa

02.11.2015 | 02:01

Albert Torres y Toni Massanet levantaron ayer la Copa de España de 420 en aguas de la ría de Arousa. Los integrantes del Real Club Náutico de Palma consiguieron una apretada victoria ante los canarios Elías Aretz y Helenio Hoyos, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que estuvieron muy cerca de alcanzar la primera plaza al empatar a puntos con los vencedores, mientras los valencianos Enrique y Pablo Luján, del Club Náutico de Jávea, se quedaban a un punto de distancia. Los mallorquines, además, se alzaron con los títulos en las categorías sub 17 y sub 19.

La cuarta plaza de la general también estuvo muy reñida entre los hermanos Mas, del Náutic El Masnou, y los portugueses Diogo y Pedro Costa, siendo el resultado favorable para la pareja catalana, que consiguieron finalizar con tres puntos menos que el dúo luso.

Las canarias María Caba y Carla Díaz, del Náutico de Gran Canaria, no han dado opción en la categoría femenina y se impusieron por delante de las baleares Mari Bover y Clara Llabrés, mientras que las turcas Leyla Senocak y Aylin Tezol finalizaron en la tercera plaza. Las canarias también consiguieron la victoria en la categoría sub 19 femenina.

Por equipos, el más fuerte ha sido el de la Federación Canaria de Vela, al que le siguieron el equipo de la Federación Balear y del de la Portuguesa.

La última jornada de la competición deparó unas excelentes condiciones de viento. Con un viento procedente del noroeste de unos 18 nudos de intensidad, se pudieron disputar las tres pruebas de la fase final, según el horario previsto. Las tres mangas resultaron muy vistosas por la igualdad que existía entre las embarcaciones participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine