Sergi: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El zaguero barcelonés considera que ya está "a la par" de Fontás y Cabral

02.11.2015 | 02:02
Sergio Gómez abandona las instalaciones de A Madroa. // Marta G. Brea

Sergi Gómez vive un momento especialmente dulce. El zaguero barcelonés ha aprovechado la lesión de Andreu Fontás para reinvindicarse a los ojos del técnico, Eduardo Berizzo, y hacerse con una plaza en el eje de la defensa céltica un año después de su fichaje. Después de encadenar siete partidos como titular, el zaguero catalán reconoce que ha alcanzado el "mejor momento de forma" de su todavía incipiente carrera futbolística.

"Todo jugador lo que necesita son minutos para tener confianza. Yo ahora mismo la tengo, espero continuar así en el futuro. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera futbolística", declaró el defensa central, que llegó al Celta libre la pasada temporada procedente del Barcelona B.

Gómez, que ha formado pareja tanto con Gustavo Cabral como con Andreu Fontás (con éste solo el pasado sábado en el compromiso ante la Real Sociedad en Anoeta), expresó su satisfacción por el protagonismo que está teniendo este curso en el Celta, pero sobre todo por poder contribuir de modo regular desde el campo a que el conjunto que dirige Eduardo Berizzo alcance sus objetivos. "Estoy muy contento de poder estar ayudando al equipo desde dentro, pero no ha sido fácil. La titularidad me ha costado mucho trabajó y constancia", confesó.

Sergi Gómez cree que el protagonismo que ha tenido en este arranque del curso le ha hecho ganar jerarquía en la plantilla y se siente en igualdad de condiciones que Andreu Fontásy Gustavo Cabral, los otros dos centrales específicos del plantel, con los que tiene que competir por un puesto en el once celeste."Empecé con un papel un poco secundario por el nivel al que estaban Fontás y Cabral, pero por circunstancias he tenido la oportunidad de jugar varios partidos seguidos y ahora creo que los tres estamos a la par", manifestó el zaguero barcelonés, que la pasada temporada jugó la mayor parte de los partidos fuera de posición, pues Berizzo lo utilizó sobre todo como lateral derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine