El Rápido de Bouzas recuperó puesto de play off de ascenso después de doblegar en la tarde de ayer al As Pontes. No fue un encuentro fácil para los boucenses, pues el cuadro coruñés se mostró incisivo, rozando en algunos momentos la legalidad a la hora de presionar y, por fortuna para el Rápido, sin suerte de cara al gol.

Fue un encuentro entretenido, emocionante, con algunas ocasiones claras de gol y, como no podía ser de otra forma, con polémica. El As Pontes preparó el encuentro dejando que fueran los vigueses los que tuvieran posesión de balón para presionar con intensidad y tratar de salir a la contra. Fue Carlos Pereira quien más sufrió la intensidad de los coruñeses a la hora de recuperar el balón. El Rápido tenía el balón, pero no conseguía llegar con peligro al área rival, mientras que el As Pontes comenzó a aparecer en los últimos veinte minutos de juego. Su mejor ocasión fue para Bossa en el minuto treinta, cuando sacó una falta desde fuéra del área y el balón se estrelló primero en el palo derecho de Sergio Ríos, y después en el izquierdo. En poco tiempo se pasó de un silencio sepulcral a un suspiro por la ocasión de los coruñeses.

El balón circulaba con velocidad de un área a la otra, y estaba claro que tal y como se estaba desarrollando el encuentro, el primero que marcara tenía muchos posibilidades de llevarse la victoria.

La polémica llegó la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando el árbitro auxiliar señaló dos fuera de juego, el segundo muy justo, cuyos disparos acabaron en la portería de Marcos. Además, en el minuto treinta y dos, Tomás fue derribado dentro del área, pero el colegiado, que estaba muy cerca, ordenó continuar el juego.

El único gol del encuentor llegó a cuatro minutos para el descanso, cuando el Rápido saca un córner y Manu Barreiro, en el primer palo, envía el balón al fondo de las mallas del As Pontes.

En la segunda parte la balanza se inclinó del lado vigués. El Rápido tuvo más posesión del balón en el centro del campo y eso le permitió llevar el "tempo" del encuentro. El As Pontes presionó con más intensidad para hacerse con el balón, pero lo cierto es que Sergio Ríos no tuvo excesivo trabajo.

Carlos Pereira pudo sentenciar el encuentro a los cinco minutos de la reanudación, cuando vio adelantado al portero del As Pontes, Marcos, e hizo un globo que a punto estuvo de sorprender al guardameta herculino. El interior vigués fue una pesadilla para la defensa coruñesa, pues metido entre líneas conseguía numerosas recuperaciones y suministraba de balones a Tomás, que no pudo estrenar su paternidad con un gol.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el As Pontes fue perdiendo fuerza y empuje, con lo que el Rápido tuvo más fácil el trabajo defensivo. A pesar de la excesiva prolongación del encuentro, los vigueses mantuvieron la ventaja en el marcador y recuperan su puesto de privilegio.