Goles para el desahogo del tucumano

Hernández admite que su tanto en Anoeta le ayudó a eliminar tensiones - "El gol es lindo porque sirvió para ganar", apunta

02.11.2015 | 13:48
El ´Tucu´ Hernández ayer en A Madroa // MARTA G.BREA

El fútbol le devolvió el sábado a Pablo Hernández parte de lo que le había quitado en un comienzo de Liga que encendió a los detractores que el tucumano tiene entre el celtismo, que le discute su juego parsimonioso y los desaciertos en la circulación del balón. El chileno-argentino anotó el tanto de la victoria del Celta cuando restaban dos minutos para finalizar el partido. El tanto, un zurdazo desde fuera del área, fue una liberacion, un desahogo para El Tucu tras las críticas recibidas.

"Me siento bien, contento, porque logramos tres puntos y nos permite seguir por ese camino.", el que ha conducido al Celta a codearse entre los tres primeros de la clasificación con el Real Madrid y el Barcelona, explicaba ayer Pedro Pablo Hernández, El Tucu, autor del tercer gol del Celta en Anoeta, con el que se rompía una racha de dieciséis años sin ganar en San Sebastián por parte del conjunto vigués. El centrocampista chileno-argentino marca goles difíciles e importantes para el Celta. Se estrenó en España con un taconazo imposible en el Calderón (2-2). Siguió en Mestalla con un remate de cabeza (1-1). Su aportación goleadora añadió el sábado otro gol para la historia del conjunto celeste en Anoeta (2-3).

"La celebración fue un desahogo. Era un gol importante, pues significaban tres puntos en una cancha muy difícil para el Celta. Fueron muchas cosas juntas y un gol cerca del minuto 90. Conseguirlo de esa forma es lindo y quería festejarlo con la gente. Era lo más importante para mí en ese momento", admite Hernández al recordar cómo saltó las vallas publicitarias para acercarse al fondo de Anoeta donde se encontraban los seguidores del Celta.

Fue una celebración con rabia de quien se ha visto cuestionado por una parte de la afición celeste, cuyos silbidos llegaron a provocar una nota pública del club en solidaridad con el jugador. Después de unas buenas actuaciones, El Tucu ha conseguido acallar las críticas. "Es bueno marcar. Lo más importante es que logramos los tres puntos y nos mantenemos ahí arriba [terceros en la clasificación], que es lo que todos queremos", apunta el centrocampista.

En cuanto al resultado colectivo que está ofreciendo el Celta, Hernández destaca la fuerza mental para sobreponerse a los dos goles de Agirretxe. "Hemos madurado muchísimo. El partido lo hemos tomado con tranquilidad y pudimos darle la vuelta al resultado dos veces y traernos los tres puntos. Hay que seguir por ese camino. Ahora nos toca de local, con nuestra gente, y ojalá que podamos hacer un gran partido", indica el futbolista de Tucumán en referencia a la visita del Valencia a Balaídos, el sábado que viene a las 16 horas.

Valora también la victoria en Anoeta por el fondo de armario del Celta para cubrir las bajas de los sancionados Cabral y Augusto. "A pesar de las dos bajas, los compañeros que los suplantaron lo hicieron de la mejor manera. Eso es importante también para el equipo, pues hay recambios".

Por ello, al tucumano le complace que el Celta siga entre los tres primeros: "Este equipo está para pelear y si hacemos nuestro fútbol es difícil ganarnos. Debemos mantener siempre nuestro juego. Algunas veces no va a salir, pero siempre y cuando el Celta haga su juego es difícil para cualquier equipo rival. Es muy bueno vernos ahí arriba, pero no tenemos que creernos nada porque van diez jornadas y todavía falta mucha Liga. Ojalá sigamos el máximo tiempo posible ahí arriba. No podemos perder puntos ahora si queremos seguir en esos puestos".

Y defiende su compromiso con el equipo vigués: "Siempre me voy contento de los partidos, sabiendo que hago todo lo que está a mi alcance, que lo he dado todo en la cancha". El gol le devolvió el protagonismo: "La pelota me quedó cerca y vi la parábola que hizo. Sentí una gran satisfacción", como el resto de los seguidores del Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine