El Fiorentina alcanzó ayer el liderato de la Liga de fútbol italiana (Serie A) tras imponerse en casa y de manera contundente ante el Frosinone (4-1), con goles del español Mario Suárez y del argentino Gonzalo Javier Rodríguez.

El encuentro fue un monólogo del Fiorentina, únicamente interrumpido a última hora por el tanto del central Alessandro Frara, que estrenó el marcador del Frosinone en el minuto 85.

Sin embargo ya era tarde y los visitantes habían sumado cuatro goles en el primer tiempo, obra del español Suárez, el argentino Rodríguez, el croata Ante Rebic y un penalti del senegalés Babacar.

De este modo los "viola" alcanzaron el liderato de la clasificación, si bien lo hicieron igualados a puntos (24) con el Inter de Milán, que el sábado le arrebató el puesto al Roma.

En la pelea por arriba, en esta semana con tres partidos en Italia, el Nápoles cedió dos puntos y rompió su buena racha de cinco partidos consecutivos ganando. El cuadro napolitano no tuvo su día de cara al gol y desaprovechó muchas ocasiones para terminar empatando con el Genoa.

Sin goles

El del Nápoles, que cae a la cuarta plaza a dos puntos de los colíderes, no fue el único partido sin goles ayer domingo en el fútbol italiano. El Udinese y el Sassuolo, con el segundo perdiendo también la opción de seguir crecido en puestos europeos, y el Carpi-Hellas Verona por respirar en zona de descenso, también se quedaron a cero.

Por su parte, la Lazio encajó su segunda derrota consecutiva perdiendo fuelle en la zona alta ante un Milan efectivo por medio de Bertolacci, Mexes y el ex del Sevilla Carlos Bacca. La autoritaria victoria del conjunto milanista les permite quedarse a las puertas de Europa y superar en la tabla al propio conjunto romano.

En la zona roja, el Bolonia cogió aire aprovechando la llegada de su nuevo técnico, Roberto Donadoni, con un triunfo (3-0) sobre el Atalanta con los tres tantos en la segunda tanda.