El Domaio prosigue con su línea ascendente y ya suma cuatro jornadas consecutivas sin perder. Ayer sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y esta vez derrotó a un rival directo en su lucha por abandonar la zona baja: 3-0 al Lalín. El resultado permite a los moañeses dar un pequeño salto en la clasificación, mientras que el equipo del Deza queda tocado y en penúltima posición.

El conjunto local llevó el control del partido y dispuso de las mejores oportunidades, aunque no fue capaz de abrir el marcador hasta el minuto 37 del primer periodo. Uno de los más destacados en las filas lalinenses fue el portero Michi, que evitó hasta tres goles que ya se cantaban desde la grada: un remate de cabeza de Aitor y dos disparos de Jonás. El tanto del Domaio llegaría por mediación de Víctor, con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra y que Michi llegó a rozar con la mano.

El guión no cambió demasiado en la segunda parte. El Domaio buscaba el gol que sentenciase el encuentro y el Lalín intentó estirarse en busca de un resultado positivo. Los del Deza estuvieron muy cerca de lograr el empate con un buen lanzamiento de César desde 30 metros y que se estrelló contra la cruceta de la portería de Cristian. El segundo gol del conjunto local llegaría en el minuto 79, cuando el Lalín jugaba con diez tras la expulsión de Maceiro diez minutos antes. Tras un saque de esquina la defensa del Lalín despeja en corto, el balón queda a la altura del punto de penalti y desde ahí Couso marca el 2-0. El portero del Lalín volvió a realizar intervenciones de mérito al sacar dos buenas oportunidades de Javi y Millos.

El Domaio dio la puntilla definitiva al encuentro a tres minutos para el final gracias a una buena jugada por la banda derecha, con una pared entre Cris Romero y Beto. El propio Beto culminó la acción con un potente disparo al palo largo de la portería del Lalín para poner el 3-0 definitivo.