fútbol - Primera División

Deulofeu brilla en el Everton

El catalán abre la goleada del equipo de Liverpool al Sunderland - El Southampton supera al recién ascendido Bournemouth

02.11.2015 | 03:56
Deulofeu conduce el balón ante Billy Jones, del Sunderland. // Reuters

El español Gerard Deulofeu encauzó la goleada que logró ante el Sunderland el Everton (6-2), en la que sobresalió el marfileño Arauna Kone, autor de tres de los tantos del conjunto de Roberto Martínez. Los Toffees que llevaban tres encuentros sin ganar, con dos derrotas en sus partidos más recientes, salieron reforzados de un partido loco ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la clasificación.

Deulofeu, elegido por su compatriota Roberto Martínez para formar parte del once inicial, abrió la cuenta en el minuto 19. A la media hora la ventaja del Everton era ya de dos goles después del anotado por Kone.

Sin embargo, levantó el pie del acelerador el conjunto de Liverpool y su rival lo aprovechó. Jermain Defoe acortó distancias poco antes del intermedio y Steven Fletcher logró el empate al inicio del segundo acto. Pero el infortunio persiguió al conjunto de Sam Allardyce, que se encontró otra vez en desventaja por culpa de un autogol de Sebastian Coates.

A partir de ahí el Sunderland se desmoronó. En el intento desesperado de volver a equilibrar la situación fue cazado por el conjunto local al contraataque. El belga Romelu Lukaku marcó el 4-2 tras un pase de Deulofeu y el marfileño Arouna Kone redondeó su actuación con dos goles más, en la última media hora de juego.

En el úlimo encuentro de la jornada dominical de la liga inglesa, el Southampton se llevó una merecida victoria (2-0) ante el recién ascendido Bournemouth con un partido muy serio de los de Ronald Koeman, que supieron manejar todas las fases del encuentro y aprovecharon los fallos del rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine