La "celtamanía" sigue subiendo de intensidad semana a semana. El triunfo cosechado en Anoeta ha permitido mantener al equipo de Eduardo "Toto" Berizzo continuar en puestos de Champions League. Este Celta es un conjunto de récord. Es el mejor de la historia en la décima jornada de Liga y mantiene intacto el sueño de retornar a competición europea diez años después.

Ayer varios aficionados ya esperaban en A Madroa la llegada de los célticos. Hoy esa imagen se multiplicó a primera hora de la mañana. Cientos de celtistas madrugaron para ver de cerca cómo sus héroes preparaban el encuentro del próximo sábado ante el Valencia (16:00 horas). En la grada de entrenamiento proliferaban sobre todo los hinchas más pequeños, que ya profesan su amor hacia el color celeste.

Los aficionados festejaban cada acercamiento de los jugadores del Celta a la grada. Al término de la sesión, los asistentes pudieron fotografiarse y conversan con los integrantes de un equipo que está maravillando a todo el fútbol nacional. De hecho, la TVE retransmitirá al cuadro celeste en tres jornadas consecutivas: Deportivo, Sporting de Gijón y Betis.

Por otro lado, la otra demostración del celtismo se podría producir el sábado con una gran entrada en Balaídos. El Celta tiene una oportunidad única para asentarse en la zona noble de la tabla. La clasificación comienza a romperse y los de Eduardo "Toto" Berizzo tienen en su mano dejar a una distancia de nueve puntos a un Valencia que saca resultados pero cuya imagen futbolística dista de la de la temporada pasada.