El Céltiga vendió cara la derrota ayer por la tarde en el campo del Espiñedo ante el Arenteiro. El equipo de A Illa finalizó el partido con 9 jugadores por las expulsiones en el minuto 34 de Carlos y en el 72 de Ramón por doble amarilla. Pese a ello, pudo empatar el partido, pues fue un equipo valiente que en la segunda parte, a pesar de no tener ocasiones claras de gol a balón parado, estuvo a punto de meterle el susto en el cuerpo al portero Israel.

En la primera parte los dos equipos se fueron en busca del gol para poder dominar el partido y jugarlo con más tranquilidad. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y los dos equipos trataron de marcar en jugadas de estarategia.

En el minuto 34 llegó el gol del Arenteiro tras unas manos dentro del área de Carlos que el colegiado lucense señaló como penalti. Se encargó de transformarlo Martín Perez, marcando el único gol del partido que a la postre le daría tres puntos de oro al equipo ourensano para seguir en los puestos altos de la tabla.

En los minutos finales de la primera parte incluso el equipo de Jorge Regal pudo ampliar el marcador en un disparo por encima del travesaño de Dani Vázquez

Un Céltiga ambicioso

En la segunda parte, a pesar de tener un hombre menos, el Céltiga fue valiente y se fue arriba en busca del empate, y aunque no gozó de oportunidades demasiado claras, fue el dominador del partido en la primera media hora de juego. No tuvo suerte en los metros finales para conseguir el empate.

En el minuto 72 llegó la segunda expulsión de los visitantes cuando el colegiado le mostraba la segunda amarilla al jugador Ramón, pero aún así el equipo de A Illa seguía siendo ambicioso y buscaba el empate que estaba mereciendo ante un Arenteiro que cada vez se encerraba más atrás para mantener el resultado.

En los últimos minutos el Céltiga comenzó a acusar el esfuerzo de dos hombres menos y fue cuando los de Jorge Regal pudieron ampliar el marcador a la contra, disponiendo de hasta tres ocasiones para ampliar el marcador por medio de Sanginés, dos de Vitti y una de Marcos Sotelo, pero estuvo muy seguro el portero Marcos en sus intervenciones.

Al final los tres puntos se quedaron en casa con mucho sufrimiento ante un Céltiga que dio la cara en todo momento.