Samertolameu, Rianxo, Chapela y Tirán se repartieron los oros en la Concello de Marín Rowing Cup que se celebró con rango de Copa del Cantábrico en la Ría de Pontevedra, con la organización del Club de Remo Ría de Marín y de la Federación Gallega de Remo.

Mucho público en la zona anexa a los muelles de la Escuela Naval Militar, donde se encuentra el precioso paseo mariñense del Alcalde Antonio Blanco, para presenciar las cuatro mangas finales de esta regata que puso final a la Semana Abanca 2015, tras mes y medio de competiciones de vela y remo en el Gran Oporto, las Rías de Vigo y Pontevedra y el eje Gijón-Luanco.

Comenzaba la jornada con la prueba femenina, en la que se imponía de nuevo Chapela por centésimas al Vila de Cangas, repitiendo el triunfo de la Copa Galicia de Moaña. El bronce era para el Náutico de Riveira. Tras ellas, los infantiles veían la victoria de Rianxo, que era la grata sorpresa de estas regatas de Marín. Por detrás de los coruñeses se situaban Samertolameu, Chapela, Tirán y Riveira.

La manga reservada a los cadetes fue todo un espectáculo, con una lucha sin cuartel en los 1.500 metros de recorrido entre Samertolameu, Rianxo y Chapela, que se repartían los metales.

La cuarta plaza era para los vigueses del Virxen da Guía, cerrando Meira en el quinto lugar.

Como cierre de la jornada, Tirán repetía victoria en juveniles imponiéndose con claridad al Náutico de Riveira, que era plata; siendo en esta ocasión el bronce para Samertolameu.

Además, a última hora de ayer estaba prevista la celebración de la Gala del Remo Galego 2015 en el Inastituto Illa de Tambo, acto presidido por la slcaldesa de Marín. María Ramallo. La entrega de los 24 galardones recaía en atletas y clubes de las cuatro provincias gallegas. Éxito pues total del ciclo 2 dedicado al remo que ha patrocinado el Concello de Marín y que abre las puertas a futuras ediciones de la Semana Abanca.