El Mecalia Gaurdés venció al actual campeón de liga, el Balonmano Bera Bera. Tras tres temporadas intentándolo, donde lo máximo que habían conseguido había sido un empate, por fin llegó el día en el que consiguieron vencer al Bera Bera. Con esta victoria se sitúan segundas en la clasificación empatadas con el Zuazo y a tres puntos del Rocasa Gran Canaria.

Eli Pinedo, con dos goles, inauguró el marcador y a los dos minutos de juego los árbitros decidieron sacar tarjeta roja a la jugadora del Mecalia Guardés Ana Cerqueira. Los comienzos no podían estar resultando peor, pero apareció el brazo ejecutor de Naiara Egozkue y colocó la igualdad en el marcador. Nuevamente el Mecalia Guardés sufría una exclusión pero salieron airosas y a pesar de jugar con una menos marcaron y se pusieron por delante en el marcador por primer vez tras un gol Inés.

A continuación la exclusión cayó del lado de las vacas y el conjunto local se colocó con un favorable 4-2 muy esperanzador. Un fly por parte de Nuria Benzal hizo que el pabellón casi se viniese abajo. Con la mitad de la primera parte transcurrida Anna Manaut sufre su segunda exclusión y le complica las cosas al entrenador del Mecalia Guardés, Manu Etayo, que a partir de ese momento tan solo la pudo usar en ataque.

Las defensas eran muy fuertes y costaba mucho marcar gol porque tanto Ana Temprano como Estela Carrera estaban realizando numerosas paradas. Ana Temprano incluso llegó a detener un lanzamiento desde los siete metros de Naiara Egozkue. Se llegó al descanso con un 13-10 favorable al Mecalia Guardés. En la segunda parte el conjunto local salió en tromba y tras un parcial de tres goles a cero consiguía la mayor ventaja del partido hasta ese momento, 16-11.

Esta ventaja fue muy bien administrada por el Mecalia Guardés hasta el final del partido para conseguir los dos puntos en juego, puntos muy importantes ya se son a costa de un rival directo en la lucha por estar en la zona más alta de la tabla.