fútbol - Premier League

Klopp aprieta la soga de Mourinho

El Chelsea agrava su crisis tras sumar otra derrota ante el Liverpool ä Los londinenses se adelantaron pero acabaron desbordados

01.11.2015 | 02:32
Mourinho, junto a sus colaboradores a la finalización del partido. // Efe

El Liverpool de Jürgen Klopp sorprendió, con tantos de Philippe Coutinho y Christian Benteke, al Chelsea en Stamford Bridge (1-3) y dejó al portugués José Mourinho al borde de la destitución después de una semana nefasta.

Tras perder la pasada jornada ante el West Ham (2-1) y caer eliminado entre semana de la Copa de la Liga a manos del modesto Stoke, una derrota este sábado en casa ante los 'reds' podría acelerar el despido del cuestionado Mou.

Modificó su once el preparador 'blue', dejando en el banquillo a dos titulares habituales como Cesc y Matic y apostando por Ramires y Obi Mikel en la medular.

Willian, Oscar y Eden Hazard formaban en la mediapunta y Diego Costa, que se recuperó a tiempo de sus molestias, volvía a ser la principal referencia ofensiva de un equipo que necesitaba un triunfo balsámico para calmar los ánimos.

En el Liverpool, Jürgen Klopp apostó por su once habitual, con la única novedad de Roberto Firmino en la punta del ataque en detrimento de Christian Benteke, que esperaba su turno en el banquillo.

El público que abarrotaba Stamford Bridge estaba de lado de Mourinho, cuestionado durante toda la semana tras los últimos resultados adversos, que han dejado a los 'blues' en decimoquinta posición de la tabla.

A los tres minutos los 'blues', para delirio del público, abrieron el marcador gracias a un tanto de Ramires. El internacional brasileño remató de cabeza desde el punto de penalti y llegando desde atrás un centro milimétrico desde el costado izquierdo de César Azpilicueta.

Los visitantes respondieron bien al tanto de Ramires, dominando el esférico, pero sin llegar a concretar arriba.

El trabajo 'red' tuvo su recompensa en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Philippe Coutinho, desde el borde del área, dejó sentado con un gran quiebro a Ramires para lanzar un zapatazo con la zurda que se coló por la escuadra derecha de Asmir Begovic.

El brasileño silenció un Stamford Bridge que no vio reacción de su equipo en la segunda mitad, en la que Mourinho se la jugó al dar entrada al joven Kenedy en lugar de Hazard. Klopp, viendo las carencias en el centro del campo local, se fue a por la victoria y dio entrada en el 64 a un '9', Christian Benteke, en lugar de un centrocampista, James Milner Dos minutos más tarde Coutinho volvió a callar a Mourinho y al Chelsea con su segundo gol de la tarde, soberbio de nuevo. El menudo atacante culminó la remontada con un tanto similar al primero: se quitó de encima un defensa y, esta vez con la derecha, lanzó un zapatazo que batió a Begovic por la escuadra. Luego llegaría la sentencia de Benteke que deja a Mourinho seriamente tocado.

Mientras, en la zona alta de la clasificación el Manchester City y el Arsenal se mantienen igualados en la primera posición tras solventar sus compromisos de diferente manera. Los de Pellegrini se impusieron por 2-1 al Norwich gracias a un penalti en el último minuto convertido por Yaya Touré. Por su parte, el Arsenal se impuso por 0-3 en el campo del Swansea y se mantiene en la carrera. Quien perdió algo el paso es el Manchester United que no pasó del empate sin goles en el campo del Crystal Palace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine