El Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist alcanza hoy las regatas por el título gracias a la maratoniana jornada de ayer, con cerca de 270 barcos en liza y la organización del Real Club Náutico de Vigo. La prueba abre además la temporada de la Excellence Cup 15/16.

El regreso del viento propició que el comité de regatas pudiera completar las tres pruebas programadas e incluso ordenar a los tres grupos de Optimist A-B (amarillo, rojo y azul) que compitiesen en una cuarta.

Paloma González, del Real Club Náutico de Vigo, reventaba la primera prueba al imponerse en su grupo, acompañando en el panel de ganadores a la subcampeona de Europa 2014 Iset Segura (C.N. El Balís) y al también mundialista Nacho Dávila (C.N. Vilassar de Mar).

En la segunda regata Segura y Dávila repetían triunfo mientras comenzaba la exhibición del portugués Manuel Ramos (Vela do Barreiro), que mandaría en las tres pruebas siguientes de su grupo tras una segunda plaza en la que abría la jornada matinal. Ramos, además, superó una protesta contra él en la tercera regata.

Al término de la jornada y después de ocho audiencias ante el comité de protestas (seis por discrepancias entre regatistas y dos de estos contra el comité de regatas), el luso Ramos contaba con tres primeros puestos y dos segundos, pudiendo descartar uno y sumando 5 puntos, seguido por Iñigo Prego, del Real Club Marítimo de Santander (9) y Enrique Urios, del RCN Valencia (12).

En el Top Ten, cuatro gallegos, pues Martín Wizner (RCN Sanxenxo) va quinto (16), sexto es Alejandro Pérez (Marítimo de Canido) con 19, séptimo Jacobo García (RCN Sanxenxo) al sumar 20 y ocupa la décima posición Jorge Enríquez, del Náutico vigués.