El Coruxo brilla en El Plantío

Los vigueses lograron una clara victoria sobre el Burgos - Adrián, Rafa Mella y Salinas fueron los goleadores

01.11.2015 | 06:05
Los jugadores del Coruxo celebran el segundo tanto de Rafa Mella. // Jesús J. Matías

El Coruxo puso fin en El Plantío a una mala racha de resultados que le llevó a sumar un solo punto de los últimos doce posibles y coge aire en la tabla. Un tempranero tanto de Adrián dio aire a los de Rafa Sáez, que al filo del descanso ampliaron su renta por mediación de Rafa Mella con un precioso disparo desde el pico del área. El tanto en propia puerta de Cifuentes tras el descanso supuso la sentencia de un Burgos que suma ya demasiadas jornadas sin conseguir una victoria.

Desde el pitido inicial el Coruxo mandó en el partido ante un Burgos replegado en su propio terreno de juego que no encontró salida de balón atrás. Los discípulos de Rafa Sáez aprovecharon esa circunstancia para adueñarse del centro del campo y comenzar su asedio sobre la portería burgalesa.

Fruto de ese ímpetu gallego no tardó en llegar el primer gol del choque. Pedro Vázquez se internó por el costado izquierdo sin que ningún jugador blanquinegro le saliera al paso y filtró un balón al interior del área, desde donde Adrián no perdonó ante Toni.

Tras el gol el cuadro local quiso dar un paso adelante en busca del empate, pero el Coruxo, bien posicionado, abortó sin excesivos problemas una todas las acciones ofensivas de los de Ángel Viadero.

Mal juego

El partido entró entonces en una fase de sopor que no benefició a ninguno de los dos conjuntos, pero en los últimos minutos del primer acto el Coruxo despertó de su letargo y volvió a apretar el acelerador. Cuando lo hizo, el Burgos no supo responder. El equipo blanquinegro carecía de profundidad en su juego y el balón apenas le duraba unos segundos en su poder.

Con ese panorama, avisó Santi Comesaña en un disparo que se escapó rozando el larguero y no perdonó Rafa Mella en la acción siguiente. La zaga local despejó mal un servicio desde la esquina y el balón cayó en la frontal a los pies del jugador del Coruxo, que superó a Toni con un disparo inapelable.

Tras el descanso el Burgos salió a todo trapo, pero con el paso de los minutos perdió fuelle. No obstante, pudo enjugar su desventaja justo después de la reanudación en un remate de cabeza de Quesada. El equipo de Rafa Sáez controló esas primeras acometidas y a partir de ahí ya fue coser y cantar.

El Burgos dominaba, pero no creaba peligro. En una contra por la banda izquierda, sin embargo, Alberto García habilitó a Salinas para batir por bajo a Toni. Ahí se acabó lo que se daba.

Quedaba mucho partido por delante, pero el Burgos estaba hundido y además desde la grada la afición local empezó a mostrar su desagrado con el pobre juego exhibido por los jugadores blanquinegros.

Pasar los minutos

Al Coruxo le bastó con dejar pasar los minutos. El único contratiempo llegó en un centro de José Fran que tocó en la cabeza de Cifuentes para desviar la trayectoria del balón y despistar a Brais. De ahí al final del partido fue un querer y no poder del conjunto burgalés, incapaz de encadenar tres pases consecutivos.

El próximo fin de semana, el equipo entrenado por Rafa Sáez tiene una prueba de fuego en el campo de O Vao, pues recibirá el domingo, a partir de las 16.30 horas a unGuijuelo que ayer perdió en casa ante el Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine