El Club Vigo sumó su segunda victoria de la temporada tras superar en el derbi gallego al Emevé en un partido en el que le costó entrar, pero en el que acabó por imponer su superioridad. La relajación de los primeros minutos supuso un problema para los de Penedo que cedieron el primer parcial debido a los numerosos errores y despistes en los que cayeron. Todo lo contrario que el Emevé, que aún no se ha estrenado esta temporada, que aprovechó esos regalos vigueses para adelantarse. Por fortuna para el Club Vigo, la serenidad y el orden llegaron a tiempo.

El segundo set comenzó con mucha igualdad y fueron los vigueses los que primero se despegaron en el marcador para marcharse de tres puntos 8-11. Esa diferencia dio tranquilidad y sobre todo dio la motivación suficiente para mejorar en el juego. Todo ello hizo que se mantuviese la diferencia e incluso que se aumentase para finalizar el set empatando el encuentro.

El tercer set comenzó con mucha igualdad pero a partir del empate a 7 puntos los vigueses se pusieron "las pilas" y el equipo comenzó a hacerlo como saben y según su nivel por lo que esos empates fueron una visión para los locales pues se marcharon en el marcador con mucha facilidad para terminarlo con esa diferencia de nueve puntos en el marcador.

El cuarto, que sería el último, ya fue un paseo para los jugadores de Suso Penedo. Desde el empate casi inicial de 2-2 los vigueses se despegaron en el marcador con mucha facilidad haciendo lo que no habían hecho en el primer set. Posiblemente fue el mejor set de los vigueses que demostraron que es mucho mas equipo que lo que se vio al comienzo del encuentro. Incluso Penedo hizo debutar a Douglas, un cadete, que fue precisamente quien finalizó el encuentro con un saque directo.

El próximo fin de semana visita Coia el barcelonés del Llars Mundet que también es otro equipo de su misma liga.