baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv hace valer la lógica en el derbi gallego

Los de César Iglesias suman el primer triunfo de la temporada ante el Basketmi

01.11.2015 | 02:32
Imagen de un encuentro de esta temporada del Amfiv. // José Lores

El derbi gallego de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no deparó sorpresas y el Amfiv impuso su experiencia en la categoría y el potencial de su plantilla ante un Basketmi recién ascendido y con la mente más puesta en pelear por evitar el descenso en la segunda fase de la competición.

El conjunto de César Iglesias dejó el enfrentamiento ya completamente sentenciado en el tercer cuarto, en el que firmó un parcial de 3-22, para acabar con la resistencia de un equipo local que al intermedio todavía mantenía la esperanza (14-36, min.20).

Las numerosas pérdidas de balón en los dos primeros cuartos evitaron que los vigueses pudieran despegarse con anterioridad en el marcador ante un Basketmi peleón. Los ajustes en defensa, que permitieron sacar con rapidez el contragolpe y empezar a anotar con mayor facilidad, fueron básicos para el crecimiento de los pupilos de César Iglesias en la segunda mitad, a pesar de que el acierto en los lanzamientos no fue tampoco excesivamente alto. De esta manera, la diferencia fue incrementándose lenta pero inexorablemente con el paso de los minutos hasta el 29-75 con el que finalizó el encuentro y se concretó la primera victoria de la campaña de un Amfiv que la próxima semana intentará dar otro importante paso para tratar de clasificarse para la Fase por el Título en su compromiso en Bouzas ante el Getafe.

Por otro lado, el MasVisión Amfiv B perdió en el último amistoso previo a la temporada que disputó en la pista del Orto Tres Cruces de Zamora (68-36).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine