motociclismo

Rossi recurre su sanción ante el TAS

La petición del italiano se "resolverá con carácter urgente" antes del 6 de noviembre

31.10.2015 | 01:59

El italiano Valentino Rossi ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el propio TAS confirmaron ayer el recurso presentado por el piloto italiano, que solita la "anulación de la sanción o al menos la reducción de puntos, de tres a uno".

El TAS resolverá, con "carácter urgente" y a petición de Valentino Rossi, el recurso "como tarde" el día 6 de noviembre.

Una resolución favorable permitiría al nueve veces campeón del mundo de MotoGP no salir último en la parrilla en el último Gran Pre mio de la temporada, en el que se jugará el título con su compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos en la clasificación general.

Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.

Por su parte, Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo de Valencia, reconoce que no teme que se produzcan incidentes entre el público ante la polémica abierta entre Rossi y Márquez y ha apuntado que su miedo es que "la carrera no sea limpia".

Gobert ha realizado estas declaraciones a EFE antes de participar en la presentación del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre y en el que se decidirán los títulos de campeón en las categorías de Moto3 y MotoGP.

El director general del circuito ha agradecido la "emoción deportiva" que supone la decisión del título de MotoGP en la última prueba del Mundial, pero ha reconocido que no le gusta "la tensión que se ha generado".

"Hay que rebajarla. El motociclismo no es fútbol, no son bandos. Es una fiesta, un espectáculo de tres platos, pero no es una guerra", ha manifestado Gobert, que ha calificado la última prueba del Mundial, en la que Rossi y Lorenzo se juegan el título, como "la carrera del siglo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine