La Real Sociedad busca esta noche (22:05 horas)Real Sociedad confirmar el rendimiento que se preveía en pretemporada. La plantilla que dirige David Moyes está llamada a pelear por puestos europeos. La afición “txuri urdin” está decepcionada por la marcha del que es el equipo más caro de su historia. Posee mimbres de sobra para estar entre los diez mejores equipos de la Liga. Portero de garantías, buena defensa, sala de máquinas de calidad y mucho gol con dos arietes de la talla de Agirretxe y Jonathas. El mal inicio de campaña del equipo vasco ha colocado en la cuerda floja a David Moyes. El técnico escocés, no obstante, salió reforzado gracias a la goleada de su conjunto en el Ciutat de Valencia (0-4).

La Real Sociedad espera demostrar esta noche que el nivel mostrado ante el Levante no fue un espejismo. Para ello, deben lograr la que sería su primera victoria en Anoeta de la presente temporada. David Moyes llega a la cita ante el Celta con las bajas de De la Bella y Esteban Granero. El británico, sin embargo, recupera al mexicano Reyes, que en principio podría ser la única novedad en el once con respecto al equipo que venció al Levante, y a Jonathas. El ex del Elche deberá esperar su oportunidad desde el banquillo ante el gran momento de forma que atraviesa Agirretxe. El conjunto donostiarra es un equipo sin explotar. David Moyes no ha dado con la tecla. No consigue encontrar una propuesta similar a la que llevó a los “txuri urdin” a la Champions League hace un par de temporadas.

El equipo vasco busca el marco contrario a través de centros laterales, una faceta en la que deberán estar muy atentos Fontás y Sergi Gómez. La contundencia será determinante para neutralizar a un Agirretxe que es uno de los delanteros más en forma de la competición. El Celta, por su parte, intentará asaltar Anoeta por primera vez en el siglo XXI con su apuesta futbolística habitual. Los de Berizzo intentarán llevar la iniciativa e imprimir una presión asfixiante al rival. De momento, el conjunto vigués se mantiene invicto lejos de Balaídos y es el tercer mejor visitante de la categoría tras el Real Madrid y el Atlético. En definitiva, duelo complicado en el que los celestes quieren sumar tres puntos que le permitan continuar, una semana más, en puestos de Champions League.

Posible alineación: Rulli; Zaldua, Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara; Zurutuza, Xabi Prieto, Carlos Vela; y Agirretxe.