El Balonmano Porriño tiene esta tarde una cita de la máxima exigencia, un compromiso que servirá para poner a prueba el sensacional inicio de campaña del conjunto Abel Estévez. Porque las porriñesas, desde su privilegiada tercera posición en la clasificación, visitan, a partir de las 19.30 horas, al líder invicto de la División de Honor femenina, el Rocasa Gran Canaria.

Un partido en el que el conjunto de Abel Estévez no tiene nada que perder y sí mucho que ganar ante un rival que no puede permitirse ningún tropiezo en su lucha por disputar el título liguero con el Bera Bera, al que precisamente vienen de derrotar en la pasada jornada (26-27).

"Nosotros hemos hecho muy bien los deberes, aprovechando a la perfección el buen inicio en cuanto a calendario que teníamos. Hemos sumado todos los puntos que teníamos que hacer y ahora tenemos por delante dos partidos muy complicados ante Rocasa y Bera Bera, pero dos encuentros en los que no tenemos nada que perder y que afrontamos sin ninguna presión. Ellas son las que tienen toda la responsabilidad porque la diferencia de puntos es mínima y tenemos que trasladarles toda esa presión", apunta Abel Estévez, técnico del Balonmano Porriño, que no podrá contar para este encuentro por motivos laborales con Emma Prieto, Andrea Dapena y Xica. "No puede viajar ninguna de las tres, lo que provoca que nos desplacemos con sólo diez jugadoras pero con todas las ganas del mundo de intentar hacer algo bueno", puntualiza el entrenador porriñés.

De hecho, Abel Estévez toma como referencia las últimas campañas ante el Rocasa para invitar al optimismo. "En los últimos años hemos hecho buenos partidos ante ellas. Lo que buscamos es presentar la mayor oposición el máximo tiempo posible. Nuestro objetivo tiene que ser eso. Si llegamos a los últimos minutos con opciones, podemos intentar arañar algo", avisa Abel Estévez.

La hazaña no será nada sencilla ante un rival que cuenta todos sus compromisos esta campaña por victoria. "El Rocasa tiene un bloque muy sólido, con la única variación en el pivote de Yacaira por Haridian. Quizás destaquen por encima de las demás en la primera línea María Luján y Almudena pero, sobre todo, hay que tener cuidado con el tema de la portería y con Silvia Navarro, que es una jugadora que al final decide partidos", analiza el preparador del BM Porriño.

Por eso, Abel Estévez establece como prioritario para mantener el sueño del BM Porriño "controlar el ritmo del partido. Ser capaces de defender y aguantar su contraataque. Para eso tenemos que tener cabeza en ataque estático y tratar de acabar siempre con lanzamiento y en buenas condiciones. Porque de lo contario, será parada de Silvia Navarro y contraataque claro suyo".