balonmano - División de Honor Plata masculina

El Octavio se aferra a Cerillo

El cuadro académico recibe en As Travesas al Juanfersa - "En casa no podemos regalar nada", advierte Jabato

31.10.2015 | 04:55
Cerillo lanza a puerta, durante el partido ante el Nava. // José Lores

El Academia Octavio recibe esta tarde en As Travesas al Juanfersa Comunicalia en un nuevo duelo en el que el conjunto de Jabato confía en ir aumentando su rendimiento. Con una única victoria en su casillero, anotar se antoja vital, más que necesario, sobre todo en casa, pero el rival de hoy no se lo pondrá fácil.

"Es un equipo complicado, con una gran plantilla, que mezcla gente joven con jugadores muy experimentados, y es uno de los equipos que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación", explica Jabato.

El Octavio sumó en As Travesas su primer triunfo ante el colista, Viveros Herol Bm. Nava, por 25-23, pero la pasada jornada sufrió una dolorosa derrota en la cancha de La Roca (29-19). "Es difícil coger una dinámica positiva si no somos capaces de jugar bien fuera de casa, de hacer buenos partidos", dice el técnico. De este modo, Jabato advierte que "en casa no podemos regalar nada, tenemos que exigirnos lo máximo y tener claro que en casa tenemos que ser más fuertes y sólidos", añade.

Por eso, medirse a un rival como el Juanfersa Comunicalia, que ahora mismo es séptimo en la tabla y que viene de perder ante el FC Barcelona por 31-36, debe ser "una motivación" para los académicos, para emplearse a fondo, para sacar la garra y la entrega que lleva dentro un equipo corto de efectivos y que para este encuentro tampoco podrá contar con Toni Cordera, que lleva ya un mes lesionado en el hombro, ni con Óscar Silva, cuyo regreso no se espera hasta diciembre.

Los recortes de las subvenciones han frenado la llegada de refuerzos ya que el club ha tenido que renunciar al cubano Echevarría. El que sí ha vuelto es Cerillo. Aunque había anunciado su retirada, en el partido ante el Nava reapareció y salió al rescate de sus compañeros. Su llegada fue providencial, porque con él llegó el primer triunfo del equipo. "Es un jugador con una calidad contrastada y nos aporta muchas más cosas que las que nos da dentro de la cancha. Su aportación va más allá de lo deportivo", dice Jabato, que aún así quiere "que los primeras líneas jueguen y hagan jugar y que todo el bloque, en conjunto esté bien". Hoy tienen una nueva oportunidad para seguir creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine