tenis - Masters

Muguruza entra a lo grande en semifinales

31.10.2015 | 01:59

Tiene solo 22 años, es debutante, pero el reto de coronarse 'maestra' en Singapur no asusta a la española Garbiñe Muguruza, quien ayer doblegó a la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, para sellar su pase a las semifinales del Masters.

Como líder invicta del Grupo Blanco -superó en su estreno a la checa Lucie Safarova y en su segundo compromiso a la alemana Angelique Kerber- progresó hasta la penúltima ronda del Masters de Singapur la jugadora de origen venezolano, quien ayer batió por 6-4, 4-6 y 7-5 a Petra Kvitova en su tercer duelo consecutivo contra una tenista zurda. Safarova y Kerber también lo son.

Una diestra, la polaca Agnieszka Radwanska, separa esta vez del decisivo encuentro por el título a Garbiñe Muguruza, quien este sábado perseguirá no solo una plaza en la final sino un hito histórico para el tenis femenino español.

Un triunfo sobre Radwanska, a la que domina por 4-2 y a la que venció en los cuatro enfrentamientos de esta temporada, le permitiría emular a Arantxa Sánchez Vicario. La barcelonesa, que en 1989 había encontrado su techo en semifinales, se convirtió en 1993 en la primera y hasta el momento única jugadora con nacionalidad española en disputar la final del torneo que reúne a las mejores del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine